Autoridades nacionales se reunieron con transportistas de Imbabura

NOV, 18, 2018 |

Reunión. Autoridades y representantes de la transportación analizaron los temas de Imbabura.

Imbabura

La gobernadora de Imbabura, Marisol Peñafiel Montesdeoca, junto a Álvaro Guzmán, director ejecutivo de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), y Ángel Loja, viceministro de Gestión del Transporte del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), se reunieron en Quito con los representantes del transporte inter e intraprovincial de Imbabura.

Guzmán, tras recibir a las autoridades y representantes de la transportación, reconoció a quienes no plegaron al paro del jueves y acudieron a este encuentro.

“Estamos trabajando para mejorar la movilidad en la provincia y el país, siempre abiertos al diálogo. Nuestras competencias están bien claras y definidas, las acciones de fuerza no llevan a nada”, dijo Guzmán.

“Este es el diálogo donde hay requerimientos que se pueden ir solucionando. Las acciones de fuerza que se han tomado en la provincia, eliminan toda posibilidad y no llevan a nada. Mi compromiso es con todo el país, estaremos las veces que sean necesarias en Imbabura, siempre bajo el marco del respeto y las garantías necesarias”, explicó el funcionario.

Por su parte, Ángel Loja, viceministro del MTOP, manifestó que la reunión permite encontrar las mejores soluciones en el marco del diálogo y en espacios donde todos puedan escuchar y presentar sus demandas.

“La Gobernadora de Imbabura tiene la facultad de convocar las veces que sea necesarias y las autoridades vamos a estar en el territorio, pero lógicamente en las mejores condiciones humanas y de seguridad, pero no bajo presiones e intereses políticos que se están manejando. No vamos a caer en ese juego”, dijo.


Demandas de transportistas

Los representantes de un sector de la transportación expusieron algunos casos de severas sanciones que se han aplicado a conductores y compañías, que incluso han sido suspendidas, como Flota Imbabura y Andina, por la cual solicitaron que sea el puente esencial para considerar algunos artículos en la nueva Ley de Tránsito que se socializa en la Asamblea Nacional, a donde anunciaron que acudirán el próximo 21 de noviembre.

Además, plantearon resolver el tema de rutas, frecuencias y extras; así como revisar estudios para la entrega y asignación de cupos, instalación y funcionamiento de cámaras de seguridad, kits de seguridad, entre otros.

Según informaron desde la Gobernación de Imbabura, la ANT planteó a los transportistas elaborar una solicitud formal para situar en Ibarra un taller para instalar y reparar equipos de la campaña ‘Transporte Seguro’, propuesta que dijeron las autoridades se canalizará lo más pronto posible con el análisis técnico y económico de viabilidad.

El director nacional de la ANT comprometió también a su representante provincial a recoger puntualmente toda la documentación y elaborar un informe de manera inmediata, y remitir a la matriz, para dar solución a los temas tratados, con la finalidad de que el servicio de transporte público sea mejor.

Sobre el paro del jueves pasado

“Yo tenía toda la intención de estar en Imbabura, pero cuando me informaron que se está preparando un mitin político desistí, porque ahí no hay diálogo. Visito una provincia por semana y el pasado lunes le correspondía a Imbabura, pero de esa forma no hay diálogo” indicó Guzmán.

Peñafiel Montesdeoca, por su parte, antes de finalizar la reunión, dijo: “Nos seguiremos juntando con todos los sectores y con absoluta responsabilidad (…). Estamos cumpliendo nuestra labor sin insultos, sin amenazas. Aquí están los resultados, dejo claro que las reformas a la Ley de Tránsito se tramitan en la Asamblea Nacional, donde personalmente se ha realizado la gestión para que el gremio del transporte sea escuchado el próximo 21 de noviembre a las 15:00”.

TOME NOTA

En la reunión estuvieron solo representantes de transporte inter e intraprovincial.

DATO

El 21 de noviembre a las 15:00 los transportistas de la provincia serán recibidos en la Asamblea Nacional, según comunicaron desde la Gobernación de Imbabura.

Más Noticias De Noticias Imbabura

Alianza de 11 partidos inscribió 4 reelecciones

| En su mayoría cobijados bajo el partido Avanza, los candidatos llegaron ayer hasta el CNE en Imbabura para inscribirse.

Comerciantes de Pimampiro se quejan por altos costos de los puestos

| Desde la Municipalidad se informó que la Ordenanza que regula las tarifas esta vigente desde el año 2015.

Plantean una ordenanza para la producción artística

| Miembros de la Unape, Adapi y el Mese en Imbabura se han agrupado para crear esta propuesta.

barrios ya cuentan con alarmas comunitarias

| Son 38 barrios de Otavalo los que ya cuentan con alarmas comunitarias de tecnología avanzada, que fueron implementadas por la Municipalidad de Otavalo con una inversión de 33.000 dólares.

Presentan infografía para rutas hacia el volcán Imbabura y Cuicocha

| En el centro comercial Laguna Mall, se realizó la presentación de infografías turísticas sobre las rutas seguras de ascenso al volcán Imbabura y sendero laguna de Cuicocha ‘Gorky Campuzano’.

Mario Fegan, pintor de orígenes y desembocaduras

| Puedo asegurar que los campanazos de las iglesias quiteñas no llegan a la loma Guanguiltagua, tampoco el ruido de los latigazos de los cucuruchos morados, y los martirios de los piadosos en las  procesiones católicas para ganar indulgencias. 

Proyectan nuevas obras de agua potable y alcantarillado para Ibarra

| En esta semana se firmó el convenio entre la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ibarra (Emapa-I) y el Consorcio “Agua para Ibarra”.

Sindicato de Choferes de Imbabura obtiene acreditación para brindar servicios a nivel nacional

| A través de una evaluación del perfil profesional de choferes, desarrollada por la Secretaría Técnica del Sistema Nacional de Cualificaciones Profesionales (Setec).

GALERIA DE VIDEOS