Ciclopaseo busca crear conciencia vial

Referencia. Se promueve el respeto al ciclista con el ciclopaseo de hoy.
Referencia. Se promueve el respeto al ciclista con el ciclopaseo de hoy.

Imbabura. Hoy se desarrolla el ciclopaseo denominado “Respeta al ciclista”, en el marco de la campaña “Depende de ti”, que promueve la Policía Nacional a través de la Jefatura Provincial de Tránsito.

La campaña “Depende de ti” es un proyecto piloto que se aplica en la provincia de Imbabura desde septiembre de este año, que busca reducir los índices de accidentes de tránsito, algo que ya se lo ha conseguido, según Soraya Andrade, jefa de Tránsito de Imbabura.

De su parte, Pablo Yacelga, desde el Comando de Policía de Imbabura, señaló que este ciclopaseo tiene como mensaje principal el respeto al ciclista, cuya vida se pone en peligro cuando realizan sus recorridos por las calles y las arterias de las ciudades, de la provincia.

“Para ello es importante tomar en cuenta que la distancia mínima entre el vehículo y la bicicleta es de 1.5 metros, con lo cual se puede evitar provocar un accidente de tránsito”, sostuvo.

“La campaña, que busca crear conciencia vial, tiene un mensaje muy amplio y profundo: depende de ti evitar accidentes, depende de ti transitar por las vías sin contratiempos, es decir, depende de cada uno de nosotros desarrollar las actividades en medio de un ambiente seguro”, subrayó Andrade, al tiempo de hacer un llamado a conductores, peatones, ciclistas y a la ciudadanía en general para que se una a esta campaña y contribuya a reducir el índice de accidentabilidad en la provincia.

Detalles del ciclopaseo

Los ciclistas y aficionados se reunirán en las inmediaciones del Redondel de la Madre de la ciudad de Ibarra, desde las 06:30 hasta las 07:00, para que puedan ser transportadas sus bicicletas.

A las 08:00 se dará la partida en dos lugares. Para el nivel medio, en el desvío de la entrada a Peguche; y, para los de nivel avanzado, en el sector de las banderas de Cotacachi.

Las dos caravanas, luego de seguir por la vía E35, recibirán su hidratación al paso por Atuntaqui y luego se enrumbarán a la tribuna azul del Parque Ciudad Blanca, en donde se ha previsto la zona de arribo de los participantes.

La organización entregó camisetas distintivas del evento a los 100 primeros inscritos, además de que se garantiza que la vía estará libre de tránsito en contra flujo para avalar la seguridad de los participantes. (CCJW)