Capturado tras robar víveres en la Basílica

Ibarra

La tarde del último viernes, a las 13:30, la propietaria de un local de abastos que se ubica por el sector de la Basílica de la Dolorosa, en Ibarra, denunció ante las autoridades competentes un robo que perpetró un extranjero en su tienda, para llevarse un lote de alimentos.

Personal de la Policía Nacional, tras ser alertado por la central de emergencias 9-1-1 ante la acusación particular, llegó al lugar de los hechos. Entre sus procedimientos constó el verificar si existían indicios de pruebas, mediante cámaras de seguridad, lo cual fue negativo.

Ante esto, con las versiones de la propietaria y víctima de agresiones del sospechoso, se identificó al individuo de nombres Juan B., de 27 años de edad, el mismo que fue acusado de sustraerse algunos vivieres, a quien posteriormente lo capturaron.

Con la imputación pública trasladaron al hombre hasta los calabozos del Centro de Detención Provisional de la ciudad, mientras se cumplían las diligencias de ley ante el juez competente. (APLA)

Robo a domicilio

Una hora después, otra denuncia de robo se conocía a través de la central de emergencias ECU 911, en la que especificaba un atentado a un domicilio en el sector de El Nogal, en San Antonio de Ibarra.

La victima explicó a los policías que al retornar a su domicilio, desde Quito, encontró la casa con las seguridades forzadas.

En el reconocimiento del delito se habrían sustraído una bicicleta, tanque de gas, horno microondas.

Para el caso, los uniformados procedieron a registrar algunos indicios a fin de dar con el paradero de las cosas sustraídas así como de los presuntos culpables del robo.

DATO

Las investigaciones en los dos casos de delitos se derivaron a la Policía Judicial de Imbabura.