Ciclopaseo convocó a cientos de pedalistas y aficionados

Campaña. Cientos de pedalistas y aficionados fueron parte del ciclopaseo denominado ‘Respeto al ciclista’, cumplido ayer.
Campaña. Cientos de pedalistas y aficionados fueron parte del ciclopaseo denominado ‘Respeto al ciclista’, cumplido ayer.

Ibarra

Tal como estaba previsto, ayer se cumplió el ciclopaseo enmarcado dentro de la campaña “Depende de ti – Respeta al ciclista”.

La caravana de pedalistas que arribó a la tribuna sur del Parque Ciudad Blanca de Ibarra fue trasladada a dos sectores, desde donde partieron pasadas las 08:00.

En el desvío a la parroquia Miguel Egas (Peguche) se agruparon los niños y personas de nivel medio, mientras que en el sector de las banderas de Cotacachi lo hicieron los más avanzados.

La caravana, muy resguardada por los elementos de la Policía Nacional y de los Agentes Civiles de Tránsito de los cantones de Cotacachi, Otavalo e Ibarra, se desplazó sin inconvenientes por la vía E35.

Al paso por Atuntaqui, los organizadores entregaron la hidratación a los participantes, que una vez refrescados continuaron en la ruta dispuesta.

En el descenso desde Natabuela a Ibarra, los ciclistas que encabezaron el gran lote lo hicieron con precaución y buscando hacerlo con mucha seguridad.

El arribo a la avenida Camilo Ponce fue celebrado por familiares y los mismos ciclistas que cumplieron su objetivo de rodar en grupo, disfrutar de un hermoso paisaje, tomarse algunas fotos y pedalear entre amigos.

“Se cumplió el objetivo de que se vaya tomando conciencia del respeto al ciclista”, dijo Jairo Castro, uno de los participantes en el evento que busca sensibilizar a los usuarios de las vías.

“Es importante que se respete el 1.5 de distancia entre vehículo y ciclista que dice la Ley de Tránsito, para que no haya desgracias personales. Los señores choferes deben bajar la velocidad, no pitar cuando pasen junto a un ciclista, no rebasarlos bruscamente”, agregó.

Colectivos ciclistas como ‘Happy bikes’, ‘Mujeres Bici-bles’, ‘Bikeriders’, ‘Neplos Team’, ‘53-Once’, ‘Escuela del Municipio de Ibarra – Coral BMX Team’, e ‘Ibarra Patina’, entre otros, estuvieron en el evento. (CCJW)