Mejoran la vilidad rural en Angochagua

IBARRA

En la parroquia Angochagua, perteneciente al cantón Ibarra, se inauguró del empedrado de la vía que conecta la cabecera parroquial y el Tanque de Agua. 73.737 dólares fueron invertidos por el Gobierno Provincial de Imbabura (GPI), en el empedrado de una arteria que conduce a un sector de alta producción agrícola.

Para los habitantes la apertura y mejoramiento de este paso era muy importante. Durante mucho tiempo soportaron dificultades para trasladarse de un lugar a otro. El camino antiguo era estrecho, de tercer orden, por lo cual era necesaria una intervención. El empedrado fue la mejor alternativa que podía tomarse en cuenta y así fue realizado por el organismo provincial, luego de levantarse los estudios técnicos.

En el acto de inauguración, Nelly Colimba, representante del pueblo karanki, destacó que el mejoramiento del camino, ayudará a dinamizar la producción agrícola, pero sobre todo los moradores contarán con un medio adecuado para poder transitar.

Armando Espinoza, presidente del cabildo de Angochagua, también agradeció por la acción en favor de este sector campesino de Imbabura. Enfatizó que el camino empedrado es un incentivo para que los comuneros puedan vivir en mejores condiciones y para que los turistas que llegan de manera continua a esta tierra lo puedan hacer sin tener problemas.