Obra imbabureña se presenta esta semana en el festival de Loja

NOV, 21, 2018 |

AGRUPACIÓN. Camino Rojo Danza Teatro estará en el Festival de Artes Vivas de Loja, con su obra ‘Jardín imposible’. (Foto: Cortesía ALFotography)

Ibarra

El grupo de danza y teatro de Imbabura, ‘Camino Rojo Danza Teatro’, estará presentando su obra denominada ‘Jardín imposible’, este jueves 22 y viernes 23 de noviembre a las 19:00, en el Teatro Casona Cultural Bolívar, en el marco del III Festival de Artes Vivas Loja 2018.

Rodrigo Herrera, director de Camino Rojo, manifestó que su obra quedó seleccionada dentro de 227 que participaban para ser parte de este festival internacional.

‘Jardín imposible’ está entre las 16 obras ecuatorianas que se presentarán durante el desarrollo de Artes Vivas Loja. 

“Este festival es una ventana para poder intercionalizarnos. El hecho de haber sido escogidos nos llena de orgullo, alegría, satisfacción y compromiso para poder seguir ejerciendo este arte con profesionalismo, brindando calidad en nuestros montajes, investigación, disciplina”, dijo Herrera.
 

Preparación

Para poder estar en este festival y representar a la provincia de Imbabura, Herrera sostuvo que aproximadamente un año y medio estuvo el elenco en constante preparación.

Su primera salida a escena con esta obra fue en el mes de mayo, en la ciudad de Ibarra. A partir de ello han seguido presentándose en la provincia, así como con intensos repasos en los últimos días previos a Artes Vivas. 

Obra


‘El árbol, la montaña y tú. El Jardín imposible’, es la nueva entrega de Camino Rojo. Con una mirada surrealista, esta obra transporta a su espectador a un lugar donde es posible, donde lo onírico retoma fuerza y donde predominan -en esencia- las imágenes y los reflejos de lo que se fue, o de lo que es. Un jardín imposible donde lo que tenga que pasar, pasará; incluso el tiempo.

Este espectáculo es una búsqueda perpetua sobre un tema que se plantearon los griegos hace más de dos milenios: ¿quién soy? ¿de dónde vengo?              

La puesta en escena imbabureña muestra la evocación de las interrogantes de lo imposible, a través de la niebla y el canto de los pájaros, elementos que adornan y complementan el baile de los artistas sobre las tablas.           

Referente a la historia, el director de la obra adelantó que inicia con una imagen de una actriz mirándose al espejo. Como un flashback, ella viaja al pasado. “Termina en el mismo lugar que empezó, pero con una nueva sensación”.

El trabajo de esta pieza artística, desde la idea, construcción de la obra, ensayos y más, tuvo nueve meses de preparación, según el coreógrafo. 60 minutos durará la puesta en escena. 

En la obra, dirigida por Herrera Rosas, estarán en escena Paola Cabrera, Paúl Rey, Carlos Cortez, Pilar Rueda, Elena Quelal, Laura Domínguez, Luis Antonio Landeta Guerrero, Amelia Gordón. (FCDL)       

               

DATO

La obra está construida desde la técnica de la danza - teatro y tiene una duración de casi una hora.

CIFRA

11 personas de la agrupación, entre actores, personal técnico y fotográfico, viajaron a la ciudad de Loja para el festival de Artes Vivas. 

TOME NOTA

Las entradas para ver esta obra están agotadas.

Más Noticias De Noticias Imbabura

Se presentaron proyectos de Investigación, Desarrollo Experimental e Innovación Tecnológica en la PUCE-SI

| En la Sala de Consejo Directivo se presentó el plan de los Proyectos de Investigación, Desarrollo Experimental e Innovación Tecnológica 2019...

Reconocimiento a la labor de Aurora Quilca

| San Miguel de Urcuquí celebra 35 años de cantonización, por tal motivo la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión...

Más de 150 familias beneficiadas con fibra óptica en Yambiro

| Para brindar tecnología de punta al usuario, la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT EP), entregó la nueva red de fibra óptica a la comunidad Yambiro, parroquia rural San José de Quichinche...

Preparan muestras de conocimiento y degustación gastronómica

| Desde el 23 de febrero, la empresa privada en el ámbito gastronómico abre un ciclo de conferencias sobre el tema de la culinaria y una degustación para las personas asistentes al evento.

‘Ibarra es mi ciudad de descanso’

| Helian Evans recorre el país promocionando su nuevo sencillo titulado ‘No amanece’.

Mauricio Castro: ‘Necesitamos una reconstrucción total de los hechos’

| El hecho de sangre suscitado en las calles de Ibarra alarmó a todo un país. Pero el accionar de las autoridades se ha detenido.

En Otavalo, por carnaval se prepara el festival de la alegría ‘Asiri Fest’

| Exhibición fotográfica, feria gastronómica, carrera atlética nocturna, body art y show artístico y mucho más se prepara para el 4 de marzo.

Venta de autos usados no genera rentabilidad

| En la feria de carros se calcula que ingresan alrededor de 1.000 vehículos para ser negociados cada fin de semana.

Lecturas y canciones por San Valentín

       

COLUMNISTAS