Finales de fútbol sala esta semana

Toque. Entre miércoles y jueves se juegan los cotejos finales de las categorías intermedia y superior.
Toque. Entre miércoles y jueves se juegan los cotejos finales de las categorías intermedia y superior.

Ibarra

Luego de dos semanas arduas de partidos de clasificación, muchos equipos representantes de las instituciones educativas se quedaron en el camino. Goles y emociones se grabaron en la retina de los aficionados que gustan del buen toque, la gambeta y el pase preciso para vulnerar la puerta contraria.

Algunos jugadores llamados a ser figuras no tuvieron el acompañamiento en la cancha y vieron como sus equipos fueron eliminados.

Se vienen las finales

Las emociones del deporte de la gambeta y el pase preciso llegan a su fase final entre semana. Los equipos se prepararon para dejar su mejor esfuerzo sobre el parquet.

Ente miércoles y jueves, en el Coliseo de Santa Clara, en San Antonio de Ibarra, se conocerá a los nuevos campeones del certamen que lo organiza la Federación Deportiva Estudiantil de Imbabura (FDEI), que preside Edgar Ortiz Oviedo.

“Se jugará a ganar dos de tres partidos para determinar a los campeones”, adelantó Ortiz, quien dijo que, por disposición de la Comisión Técnica y el Directorio de la FDEI, los partidos de la etapa final del fútbol sala, en las categorías intermedia y superior, se modificaron por el paro.

Partidos

El primer día de finales, hoy, ingresarán al escenario deportivo las barras que acompañan a las unidades educativas Inmaculada Concepción, Nacional Otavalo, Universidad Técnica del Norte (UTN) y Teodoro Gómez de la Torre.

Mientras que el día jueves ingresarán las barras de los colegios República del Ecuador, 17 de Julio y Sánchez y Cifuentes.

‘Patrones’ y ‘salesianos’ se juegan la vida

En la categoría intermedia varones, las escuadras representantes de los colegios, siempre rivales, Teodoro Gómez de la Torre y Sánchez y Cifuentes se medirán a día seguido. Estos cotejos se jugarán desde las 10:00.

Mientras que en la categoría superior, las mismas instituciones rivalizarán en cotejos de pronóstico reservado y para vivirlos desde el pitazo inicial. Estos encuentros se desarrollarán desde las 11:00.

Habrá restricción para el ingreso de las barras, lo cual analiza al detalle la dirigencia del deporte estudiantil para evitar contratiempos en aras de la paz y bienestar de los protagonistas.

Ortiz advirtió que no se permitirá el ingreso de mochilas, instrumentos musicales, bengalas, tronadores ni objetos que puedan lastimar a los asistentes. (CCJW)