Abandonan heroína en control policial

Evidencia. El psicotrópico fue presentado a las autoridades del Ministerio Público, para que dispongan su destrucción o embodegamiento mientras se cumple el debido proceso.
Evidencia. El psicotrópico fue presentado a las autoridades del Ministerio Público, para que dispongan su destrucción o embodegamiento mientras se cumple el debido proceso.

Ibarra

Cápsulas de heroína camufladas en dos envases de yogurth fueron evidenciadas por agentes policiales del Control Integrado de Mascarilla, luego que procedieron a registrar a las personas de un auto bus con ruta Tulcán – Quito.

En la diligencia encontraron una funda abandonada con la sustancia, que luego fue sometida a análisis, que dio positivo para la droga sumamente adictiva, según las autoridades policiales.

Detalles

Los controles en los puntos fijos por parte de la Policía Nacional en esta ocasión dieron novedades.

Un autobús que transitaba de norte a sur con rumbo a la provincia de Pichincha fue detenido para verificar situaciones sobre drogas, tanto en la carrocería como en sus pasajeros.

Durante la inspección bajo los asientos, guarda maletas y a su vez a los viajeros, no hubo develamientos de ilícito alguno.

Luego que el chofer prosigue con su trayecto, a pocos metros, sobre una visera del sector, uno de los agentes halló el producto ilegal.

En su interior se contabilizó un estimado de 130 cápsulas color blanco, que aparentemente pertenecían a un psicotrópico.

Tras los análisis de campo se confirmó que sería heroína con un peso aproximado de 1.179,8 gramos.

La fiscal de turno, Alejandra Aguilar, avaló la legalización y se procedió con las diligencias siguientes de trasladar los alucinógenos hasta las bodegas policiales, para posterior cumplir un trámite judicial en el que podría determinarse una destrucción.

De acuerdo con el nuevo principal de la Jefatura Antidroga de Imbabura, el Teniente Coronel Alex Vargas, el kilo de la sustancia por ejemplo en la ciudad de Guayaquil llega a costar unos 7.000 dólares, pero fuera del país su valor de adquisición mejora y es muy representativo.

Así mismo se informó que, de acuerdo al pesaje determinado, por lo menos se obtienen más de unas 39.277 dosis del alcaloide.

En lo que va del año, se ha contabilizado que por la provincia de Imbabura intentaron vulnerar los controles por lo menos en cinco ocasiones con heroína. (APLA)

DATO

La heroína se obtiene a través de la extracción de la vaina de las semillas de ciertas plantas de amapola.

TOME NOTA

Según las características del intento de transporte, la droga sería para consumo interno.