Desalojan sitio que servía como ‘dormitorio’ debajo de un puente

Operativo. Personal de la Policía verificando el sitio debajo del puente.
Operativo. Personal de la Policía verificando el sitio debajo del puente.

Otavalo

Personal policial, conjuntamente con la Comisaría Nacional de Otavalo, realizaron la tarde de ayer un operativo debajo de un puente, que se encuentra ubicado en la calle María Angélica Idrobo y 31 de Octubre, cerca al exmercado 24 de Mayo.

En el sitio se encontró colchones, cobijas, prendas de vestir, pipas artesanales, botellas de licor (puntas) y un arma cortopunzante.

Se presume que las personas dormían en este lugar para consumir licor y sustancias sujetas a fiscalización.

El operativo se hizo por denuncias de la ciudadanía, quienes vieron que transitar por este sector era un peligro para su integridad.

Luego de la verificar las cosas que se encontró en el sitio, se procedió a coordinar con miembros del Cuerpo de Bomberos para incinerar estos enseres y evitar que los ciudadanos vuelvan a habitar este lugar público.

Andrés Fuentes, encargado del Circuito Lagos, indicó que se va a identificar más sitios de estos con personal de inteligencia.

“Sabemos, por información de los mismos moradores, que en este caso se trataría de personas de nacionalidad ecuatoriana, que no se les encontró al momento del operativo. Nuestro pedido a la ciudadanía es que si conocen de otros casos similares se comunique con la Policía Nacional, que estaremos prestos al desalojo de estos sitios públicos en el cantón”, mencionó Fuentes. (PMHR)