De investigación e innovación se habla en la PUCE-SI

Ponencias. En la PUCE-SI se desarrolla, hasta mañana, el primer encuentro de investigación e innovación
Ponencias. En la PUCE-SI se desarrolla, hasta mañana, el primer encuentro de investigación e innovación

Redacciòn IBARRA

En el Centro de Convenciones Fernando Rielo, de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador sede Ibarra (PUCE-SI), se desarrolla el primer encuentro de investigación e innovación, con el fin de enlazar a la academia, Estado y empresa, para generar un diálogo e identificar futuras colaboraciones para trabajar para el desarrollo del país.

Paola Ordóñez, coordinadora del Centro de Investigaciones de la PUCE-SI, manifestó que todas las conferencias que se dictarán, hasta el día de mañana, están basadas en tres ejes temáticos: investigación, innovación y vinculación.

Cronograma

Hoy, a las 09:00, se hablará sobre los mecanismos para impulsar la innovación desde la academia. Esta conferencia la dictará Mauricio Eguiguren, director de innovación de la Universidad Técnica Particular de Loja. Seguido se presentará proyectos de Hub Norte iTT.

A las 10:30 se dará a conocer la innovación de un emprendimiento social. A las 11:20 empezarán los simposios de investigación de las carreras de Diseño, Comunicación Social, Negocios y Comercio Internacional. Y por la tarde se hará, en el hall del edificio 4, la sesión de pósters, que son proyectos de investigación e innovación de varias universidades del país.

Para el día de mañana se tiene preparada la presentación de varios prototipos. Mientras que a las 12:00 se hará un foro sobre universidad, Estado, empresa, por la productividad y la innovación, en la que participarán representantes de la PUCE-SI, Senescyt y de empresas de la provincia.

Por la tarde se sacarán las principales conclusiones del encuentro y será la clausura. (FCDL)