Comerciantes del Mercado 24 de Mayo de Otavalo esperan mejorar ventas en esta época

Comerciantes. Inés Iza prepara las fundas navideñas que se venderán en esta temporada, esperando la recuperación de las ventas en esta época del año.
Comerciantes. Inés Iza prepara las fundas navideñas que se venderán en esta temporada, esperando la recuperación de las ventas en esta época del año.

Otavalo

Varias actividades se preparan en el Mercado 24 de Mayo, con la finalidad de promover las ventas en esta época del año.

Entre la agenda se menciona la realización de promociones y rifas, que incentivarán al cliente para que haga sus compras en este centro de expendio. Además, se coordina con las autoridades municipales para la organización de ferias con productos de temporada y festivales artísticos.

Para esto, se llevó a cabo reuniones de trabajo con todos los sectores del mercado, donde se sacó una propuesta que fue presentada en la municipalidad.

Dentro de esta propuesta consta la realización de una gran rifa, con el aporte económico de cada uno de los comerciantes, la misma que se efectuará el próximo sábado 29 de diciembre. También se tiene previsto realizar ferias de productos navideños y de fin de año.

Guillermo Cisneros, administrador del Mercado 24 de Mayo, recalcó que la planificación de estas actividades es con el fin de fomentar el comercio en este sitio, por la temporada festiva de Navidad y fin de año.

“Esta vez se hará algo diferente, por ejemplo para la rifa, en donde habrá grandes premios como lavadoras, refrigeradoras, cocinas, televisores, parlantes de sonido y muchos regalos más. Para esto se ha elaborado aproximadamente 16.000 boletos, que serán entregados a los clientes en forma gratuita solo por sus compras”, dijo Cisneros.

Informó también que se ha coordinado con las respectivas autoridades municipales para que otros comerciantes de la Plaza de Ponchos, que venden sus mercaderías por esta temporada, ocupen los espacios vacíos del 24 de Mayo, desde la parte exterior e interior del mercado.

“Aproximadamente serían unos 400 comerciantes más que vendrían a promocionar sus productos. Igualmente se hará la feria de las fundas de caramelos, juguetes, como también de la careta y los monigotes de año viejo, amenizado por grupos musicales”, acotó Cisneros.

Oportunidad para recuperarse

Para Giovanna Vela, quien comercializa productos por temporada navideña, esta es una oportunidad para mejorar los ingresos económicos en su negocio.

“Durante todo el año las ventas han estado bajas, sin embargo esperamos que con esta forma de incentivar a la gente pueda mejorar la situación, aunque sea por este mes de diciembre. Nos hemos puesto de acuerdo todos los comerciantes en colaborar, para que haya muchos premios y poder sortear entre los clientes que visiten este mercado”, expresó Vela.

Por su parte, Inés Iza, comerciante desde hace muchos años de confitería y juguetes, mencionó que cada año espera estas fechas para poder recuperarse económicamente.

“Desde noviembre empiezo a preparar las funditas navideñas. El precio va de 1 hasta 3 dólares. Además vendo al por mayor y menor en el puesto 126 de la planta baja. Para instituciones educativas tenemos descuentos especiales”, aseguró Iza. (PMHR)

DATO

Alrededor de 16.000 boletos para la rifa se entregarán a los clientes del Mercado 24 de Mayo, tras hacer sus compras, desde este mes.

TOME NOTA

A través de ferias y festivales artísticos se promocionarán los diferentes productos característicos de la época.