El malestar por religiosas en Yahuarcocha ya tuvo una solución

SITUACIÓN. De acuerdo a moradores del sector que acudieron a la reunión, desde la Diócesis ya se dio una solución.
SITUACIÓN. De acuerdo a moradores del sector que acudieron a la reunión, desde la Diócesis ya se dio una solución.

Ibarra

Días atrás, un sector de la población de Yahuarcocha, hizo una marcha hacia la Diócesis de Ibarra, con el objetivo de exigir la salida de una congregación de las Hermanas Misioneras Franciscanas de Santa Clara, debido a presuntas irregularidades que se habrían suscitado en la iglesia de la localidad, por la presencia de las religiosas, las cuales según dijeron no tienen una predisposición de ayuda social, el trato no sería el adecuado a los feligreses y se habrían dado cobros exagerados para celebrar alguna misa.

El último miércoles se llegó a acuerdos. En una asamblea, en la que estuvo presente Monseñor Iván Minda, representante de la Diócesis de Ibarra, el pedido de los denunciantes fue aceptado, a fin de que otras madres puedan hacerse cargo de las labores pastorales en este sector.

Solución

Carmen, moradora de Yahuarcocha, explicó que en esta reunión estuvieron los denunciantes y la parte demandada, a fin de que se dé un contexto adecuado de todo lo sucedido para llegar a una solución. “Después de exponer las partes, el señor Obispo llegó a indicarnos que se había hablado con las hermanas y que ellas ya se retiraban del sector. El pueblo quedó muy agradecido con el Obispo por habernos ayudado con esta situación que tanto malestar causó al sector”, agregó Carmen.

Para que las labores pastorales continúen, se indicó que una comisión del sector, se dirigirá a las Hermanas Bethlemitas, y hablarán con la Hermana Superiora, para solicitar una ayuda para que los niños sigan con la catequesis.

“Ellas tienen una propiedad en Yahuarcocha y siempre ellas están ayudando en cualquier cosa que se les ha pedido y nos han dicho que ellas estarán prestas a ayudarnos”, concluyó Carmen. (FCDL)

TOME NOTA

El pedido de los moradores, es que otras madres puedan hacerse cargo de las labores pastorales en Yahaurcocha.