El malestar por religiosas en Yahuarcocha ya tuvo una solución

DIC, 07, 2018 |

SITUACIÓN. De acuerdo a moradores del sector que acudieron a la reunión, desde la Diócesis ya se dio una solución.

Ibarra

 Días atrás, un sector de la población de Yahuarcocha, hizo una marcha hacia la Diócesis de Ibarra, con el objetivo de exigir la salida de una congregación de  las Hermanas Misioneras Franciscanas de Santa Clara, debido a presuntas irregularidades que se habrían suscitado en la iglesia de la localidad, por la presencia de las religiosas, las cuales según dijeron no tienen una predisposición de ayuda social, el trato no sería el adecuado a los feligreses y se habrían dado cobros exagerados para celebrar alguna misa.

El último miércoles se llegó a acuerdos. En una asamblea, en la que estuvo presente Monseñor Iván Minda, representante de la Diócesis de Ibarra, el pedido de los denunciantes fue aceptado, a fin de que otras madres puedan hacerse cargo de las labores pastorales en este sector.
 

Solución

Carmen, moradora de Yahuarcocha, explicó que en esta reunión estuvieron los denunciantes y la parte demandada, a fin de que se dé un contexto adecuado de todo lo sucedido para llegar a una solución. “Después de exponer las partes, el señor Obispo llegó a indicarnos que se había hablado con las hermanas y que ellas ya se retiraban del sector. El pueblo quedó muy agradecido con el Obispo por habernos ayudado con esta situación que tanto malestar causó al sector”, agregó Carmen.

Para que las labores pastorales continúen, se indicó que una comisión del sector, se dirigirá a las Hermanas Bethlemitas, y hablarán con la Hermana Superiora, para solicitar una ayuda para que los niños sigan con la catequesis.

“Ellas tienen una propiedad en Yahuarcocha y siempre ellas están ayudando en cualquier cosa que se les ha pedido y nos han dicho que ellas estarán prestas a ayudarnos”, concluyó Carmen. (FCDL)

TOME NOTA

El pedido de los moradores, es que otras madres puedan hacerse cargo de las labores pastorales en Yahaurcocha.

Más Noticias De Noticias Imbabura

Vicepresidente indignado por el despilfarro en Yachay

| Autoridades de Gobierno hicieron un recorrido por las instalaciones de la ‘Ciudad del Conocimiento’, en Urcuquí, ayer.

Centro de privación de libertad, una ‘bomba de tiempo’

| Las actuales autoridades carcelarias retoman el tema de una posible reubicación del lugar donde se encuentra el presidio que data desde 1950, aproximadamente.

Operativos en locales de Ibarra para evitar productos caducados

| Un total de 400 productos fueron retirados de la percha debido a que no prestaban las condiciones para su venta.

Hoy es el pregón en Atuntaqui

| Este viernes 15 de febrero, a las 15:00, el pregón de fiestas dará inicio a una diversidad de actos que buscan fortalecer la unidad y enaltecer el esforzado trabajo de sus habitantes, en el marco del octogésimo primer aniversario de cantonización.

Arreglos especiales engalanaron el Registro Civil, ayer

| Nueve matrimonios fueron agendados para el 14 de febrero por parte de la delegación provincial del Registro Civil. Durante la jornada de ayer las parejas llegaron prometiéndose amor.  

Ibarra se suma ‘Fotonaratón’ iberoamericana

| Este domingo 17 de febrero, entre las 10:00 y las 13:00, seis ciudades del Ecuador participarán en la fotosalida continental, una actividad organizada por el colectivo FotoNautas dirigida a fotógrafos profesionales, apasionados de la cámara e interesados en retratar la ciudad, su gente y el patrimonio.

Lecturas y canciones por San Valentín