Operativo antidelincuencial logra apresar a seis personas

ACCIONAR. Momentos en que agentes de la Sidprobac de la ciudad de Quito actúan para la detención de dos de los supuestos delincuentes, al sur de Ibarra.
ACCIONAR. Momentos en que agentes de la Sidprobac de la ciudad de Quito actúan para la detención de dos de los supuestos delincuentes, al sur de Ibarra.

Ibarra

La noche del miércoles, alrededor de las 19:00, en el sector sur de Ibarra, a la altura del Hotel La Giralda, fueron apresadas seis personas presuntamente implicadas en atracos a la propiedad privada.

La presencia policial impresionó a los moradores, los cuales salieron de sus domicilios para saber qué ocurría en la vecindad. Una de las vecinas del sector, de la prolongación de la carrera Sucre, señaló que en el lugar fueron detenidas dos personas y en la Carlos Emilio Grijalva dos más.

De acuerdo a la información proporcionada por la Policía Nacional, uniformados especializados de la Sidprobac efectuaron un seguimiento investigativo sobre delitos que se perpetraban en las ciudades de la provincia, como en el norte del país.

Captura

El golpe a la delincuencia se ejecutó tras un operativo en la vía. La identificación de los sujetos alertó a los uniformados, los cuales actuaron para neutralizarlos, pues los sospechosos se encontraban movilizados en un carro color negro, con placas PCV-7907, y en un automotor tipo volqueta.

Al saber la presencia de los agentes, los ocupantes intentaron darse a la fuga. En esas acciones se habría detonado un arma de fuego.

De inmediato llegaron otras unidades para trasladar a los sujetos, entre ellos una mujer, los cuales estarían implicados en actos de flagrancia de robo con violencia.

Evidencias

La banda de asaltantes tenía en su poder varios bienes, como televisores, dinero en efectivo, joyas y un arma de fuego, así como automotores para su movilización.

Las evidencias encontradas serían los sustentos para que la justicia pueda sancionar de acuerdo a la ley los delitos perpetrados en las propiedades privadas.

Entre la lista de los aprehendidos están: Oscar N., Oscar O., Luis M., Ricardo G., Jonathan M. y Diana V.

Hasta el mediodía de ayer, la Fiscalía tramitaba y recopilaba más información sobre el caso, para en la tarde trasladar a los detenidos hasta la Unidad Penal, con el objetivo que se desarrolle la audiencia de formulación de cargos. (APLA)

DATO

El robo de una vivienda se habría cometido unas cuadras más al sur de donde fueron detenidos los involucrados en este caso.