Hallan cargamento de armas en maletas

Imbabura

Una investigación por parte de la Policía, que duró cerca de dos semanas, logró dar con el paradero de dos maletas que contenían 15 armas tipo pistola. El material bélico reposaba entre unos matorrales por la comunidad de El Juncal.

En la mañana del miércoles, un contingente policial acantonado en Pimampiro cumplió las diligencias sobre la existencia de las armas.

La búsqueda fue efectiva. A los equipajes les habrían abandonado. En su interior se encontraban pistolas marca EKOL Magnum que aparentan ser de fabricación americana y que se comercializan en Colombia.

El armamento tenía también sus respectivos accesorios, como cargadores, estuches y adaptadores metálicos, sin munición.

El cargamento fue trasladado hasta la Unidad de Criminalística, servicio policial que cumplió con la respectiva fijación de las pistolas, y fueron transferidas hasta las bodegas de la Policía Judicial.

Al momento los agentes determinarán, con base en análisis de balística, más detalles y especificaciones de las armas. Igualmente ampliarán las indagaciones para establecer responsabilidades o nexos de quién o quiénes fueron los que abandonaron las maletas y las ocultaron. (APLA)

DATO

La policía a través del personal busca esclarecer los hechos del abandono de las armas.