Cae banda de microtraficantes en Ibarra

EVIDENCIA. Esta es parte de la sustancia alucinógena encontrada en una de las viviendas allanadas.
EVIDENCIA. Esta es parte de la sustancia alucinógena encontrada en una de las viviendas allanadas.

IBARRA

Dos meses duraron las indagaciones desarrolladas por los policías de la Unidad Subzonal de Antinarcóticos de Imbabura, quienes tras la efectiva labor desarrollada, lograron capturar a un grupo de personas dedicadas al presunto expendio de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.

Seis viviendas fueron allanadas en el sector de La Florida de Ibarra, en donde los servidores policiales encontraron de todo. Las diligencias fueron desarrolladas bajo el conocimiento de la Fiscalía de Imbabura, entidad que abalizó el procedimiento. La efectividad del trabajo desarrollado por los policías permitió identificar a estas propiedades como centros de acopio y expendio de droga.

Operativo

Un total de 12 fundas de cocaína, listas para ser expendidas fue parte de las primeras evidencias halladas. Tres bolsas de marihuana, 15 celulares, un vehículo, una moto, una balanza digital, 16 cartuchos de arma de fuego, y 60 dólares en efectivo fueron decomisados por los uniformados. El operativo se desarrolló en coordinación con agentes del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA) y de la Unidad de Criminalística (UCM).

Diez órdenes de captura también fueron ejecutadas en la diligencia, logrando la aprehensión de Luis Fernando A., Kléver Enrique E., Víctor Aníbal C., Luis David T., Jonathan Patricio B., todos ellos constantes con antecedentes penales en el sistema policial, así como la detención de Emma Silvana F., Ximena del Carmen G., Edith Idalia G., José Ricardo A., y Estefany Gabriela P. Los sospechosos fueron puestos ayer a órdenes de las autoridades competentes acusados del delito de tráfico y tenencia de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.

Banda delictiva

Según las indagaciones policiales, los ciudadanos son parte de un grupo antisocial dedicado a la comercialización de sustancias estupefacientes. En los seguimientos desarrollados constataron que los sujetos participaban en la distribución de los alucinógenos, en diferentes puntos de la urbe.

Con esta intervención, la Policía cumple con una desarticulación más en lo que se refiere a bandas delictivas que operan en la provincia, siendo en este caso, un aglomerado específico en venta de drogas. La evidencia fue presentada ante el juez que conoció el hecho. Todos los involucrados fueron ingresados en el Centro de Detención Provisional (CDP) de Ibarra y los indicios guardados en la bodega de la Unidad Subzonal de Antinarcóticos de Imbabura, para posteriormente ser destruida con orden judicial. (MAGC)

CIFRA

2.044 Dosis de droga, entre cocaína y marihuana fueron decomisadas en esta diligencia policial.