Encuentran muerta a mujer que estaba extraviada

DOLOR. Familiares de la occisa en la parte externa del anfiteatro del hospital de la localidad, no podían creer el terrible acontecimiento.
DOLOR. Familiares de la occisa en la parte externa del anfiteatro del hospital de la localidad, no podían creer el terrible acontecimiento.

SAN GABRIEL

Los restos de Evelyn Yamileth Calderón Montenegro fueron encontrados la mañana de ayer en el sector Monte Verde, en el Bosque de los Arrayanes, en San Gabriel. El macabro hallazgo sucedió a las 08:00 de ayer, cuando un morador identificado como José C., encontró parte de sus restos en el hocico de su perro.

Personal élite de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Extorsión y Secuestro (Dinased) del Carchi arribó para conocer el incidente. El trabajador les explicó que se disponía a extraer leche de sus vacas cuando vio que su canino estaba comiendo algo, al acercarse vio que era un brazo humano, por lo que informó al ECU – 911.

Era Evelyn

Los uniformados llegaron y hallaron el cuerpo sin vida de una mujer, el cual presentaba signos de haber sido desmembrado por animales. Los restos fueron levantados de inmediato y trasladados a la morgue del Hospital Básico de San Gabriel, hasta donde fueron los familiares de la víctima, quien desapareció el 19 de noviembre y la reconocieron por la ropa que aún portaba, confirmando, preliminarmente que se trataba de su allegada.

Las causas de su deceso aún se investigan, se espera conocer el resultado de la autopsia para saber si se trató de una muerte violenta, accidental o un posible suicidio. Dentro de los antecedentes del caso consta que el 19 de noviembre, Evelyn habría salido de su residencia, ubicada en el barrio Los Ciprés, localizado en el suroriente de esta urbe, a las 10:00. Vecinos de Calderón Montenegro informaron que esa mañana vieron por última vez a la mujer. El caso se mantiene en investigación. (MAGC/CMRV)

CIFRA

19 Días llevaba desaparecida la ciudadana de 19 años de edad.