Lo hallaron muerto en una quebrada en las minas de Buenos Aires

LABOR. Personal del GOE de Imbabura embaló el cadáver para luego colocarlo sobre una camilla y poder sacarlo de entre la maleza en la quebrada.
LABOR. Personal del GOE de Imbabura embaló el cadáver para luego colocarlo sobre una camilla y poder sacarlo de entre la maleza en la quebrada.

URCUQUÍ

El cuerpo sin vida de Luis Enrique Criollo Tobar, de nacionalidad colombiana, fue encontrado en una quebrada y llena de maleza en las minas de Buenos Aires, en Urcuquí. El macabro hallazgo lo habrían realizado sus familiares, quienes en coordinación con la Policía, iniciaron las labores de localización del infortunado desde el 24 de noviembre de este año.

En primera instancia, Sandra Criollo, hermana del occiso refirió que su familiar fue baleado en su humanidad cuando se encontraba en las minas, pero no tenían constancia del acontecimiento, sin embargo la desesperada mujer acudió a la Policía para solicitar ayuda. Un primer equipo fue desplegado, pero no encontraron nada, en aquel momento.

Labores siguieron

La denuncia de la desaparición fue puesta en conocimiento de la Fiscalía Provincial de Imbabura, el 26 de noviembre, desde entonces los uniformados de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Extorsión y Secuestro (Dinased) de Imbabura, en coordinación con agentes especializados del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), y miembros élite del Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC), armaron equipos de búsqueda, desarrollados por casi una semana, mas no encontraron restos del hombre.

Trágico descubrimiento

La noche del 06 de diciembre se conoció sobre el presunto hallazgo. A las 02:00 de ayer se confirmó que se trataba del cadáver del hombre que buscaban desde hace 13 días y a las 04:00, los policías emprendieron la misión para extraer los restos que fueron ingresados a las 18:00 a la morgue del Hospital San Vicente de Paúl (HSVP) de Ibarra. Hasta el momento se desconoce si el cuerpo será valorado por los forenses de la localidad o si será trasladado a Esmeraldas para su observación. Este fallecimiento constaría como el segundo deceso violento registrado, documentado y constatado en lo que va de este año en la zona minera de Urcuquí. (MAGC)

Segunda muerte violenta confirmada

El primer suceso fue el 3 de abril de 2018, cuando Melitón Merchancano Cuajiboy, fue asesinado, de un balazo en el pecho, sus restos fueron encontrados un día después con un corte en el cuello y maniatado sobre una carretilla en la parroquia de Buenos Aires. Sobre este acontecimiento, hasta el momento no existen personas judicializadas, ya que no se ha logrado dar con la identidad del autor de este hecho de sangre, mientras que en el caso de Luis Enrique se espera conocer la real causa de su muerte, aunque hasta el cierre de eta edición se conoció que también es violenta y su deceso habría sido provocado por una bala.

CIFRA

13 Días transcurrieron hasta que Luis fue encontrado.