Mujer casi se fuga del CDP

IBARRA

Sobre el techo del habitáculo destinado para mujeres privadas de la libertad, del Centro de Detención Provisional (CDP) de Ibarra, fue encontrada la colombiana Diana V., quien purga prisión preventiva, tras ser acusada de un grave delito de robo. Ayer fue trasladada e ingresada en el centro penitenciario de Tulcán.

Usó una cama vieja

La astuta extranjera colocó los restos de una cama metálica sobre la esquina de la puerta de ingreso a la celda de mujeres, por donde escaló al tumbado intentando salir hacia la calle y escapar. Los uniformados que permanecen en custodia de los internos se percataron casi de inmediato de la ausencia, por lo que comunicaron el particular al Servicio Integrado de Seguridad ECU – 911, y miembros del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) acudieron y emprendieron una búsqueda minuciosa encontrándola en la parte alta del sitio.

La sospechosa se habría quedado en un canal que existe sobre el techo, entre las paredes del CDP y del edificio de la Contraloría General de Estado. Los policías le solicitaron al guardia de seguridad el acceso a las instalaciones para recapturar a la detenida. Por las condiciones climáticas se dificultó el descenso de la involucrada y la custodia de policías que ascendieron para evitar que huyera o que se accidentara.

Es parte de una banda

Diana fue procesada por un delito de robo. La mujer fue capturada junto a Óscar N., Javier P., Fernando M., y Ricardo G., en medio de una persecución y balacera suscitada la noche del 05 de diciembre que terminó en la intersección de la avenida Gonzalo Gómez Jurado y pasaje Silvio Ayala. Agentes de la Subdirección Nacional de Investigaciones Contra el Delito del Derecho a la Propiedad (Sidpro – Bac) de Pichincha tomaron el procedimiento. Los sospechoso fueron encontrados con un arma de fuego calibre 22, tres televisores, 2.000 en efectivo y un lo te joyas, todo y todos a bordo de un vehículo color negro, que también fue incautado. (MAGC)

CIFRA

30 Días de prisión preventiva le fueron otorgados a la ciudadana, acusada del delito de robo a domicilios.