Estudiantes de la UPEC se vistieron de corto

Deporte. Hermosas madrinas acompañaron a cada uno de los equipos en el acto inaugural.
Deporte. Hermosas madrinas acompañaron a cada uno de los equipos en el acto inaugural.

Redacción TULCÁN

Con entusiasmo se desarrollaron las jornadas deportivas estudiantiles en la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC). Del 03 al 05 de diciembre los equipos participaron en disciplinas como fútbol, baloncesto y vóley.

Esta actividad contó con la participación de los equipos representantes de cada una de las carreras, facultades y centro de idiomas. Yhuliana Revelo, representante estudiantil, expresó que esta jornada permitió demostrar las habilidades y destrezas deportivas, tanto de docentes como estudiantes; aseguró que el objetivo de este tipo de actividades, es integrar a todos quienes conforman la comunidad universitaria. Así mismo, resaltó el rol que cumple el deporte como una destreza que intercomunica, dignifica, une y sensibiliza.

Hugo Ruiz, rector de la UPEC, señaló que el deporte para la universidad es un eje transversal y fundamental para el desarrollo de los estudiantes. Aseguró que, la formación académica se complementa con los valores éticos y morales, que además integran al aspecto físico, para brindar a la sociedad profesionales íntegros.