Realizaron operativo de control en centros de tolerancia

HECHO. Momentos en que las representantes de las entidades competentes, emitían los sellos de cierre por las irregularidades encontradas en los night clubs.
HECHO. Momentos en que las representantes de las entidades competentes, emitían los sellos de cierre por las irregularidades encontradas en los night clubs.

Personas indocumentadas fueron encontradas en estos sitios de diversión nocturna.

Redacción IBARRA

Los cuatro establecimientos dedicados a la diversión para adultos fueron visitados sorpresivamente por un contingente policial y personal de la Intendencia y la Comisaría Nacional. El procedimiento se desarrolló la madrugada de ayer y varios de estos sitios fueron clausurados y amonestados por no cumplir con las disposiciones de ley.

Procedimiento

Personal de la Jefatura de Migración de Imbabura, de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen), Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM), Servicio Preventivo y Policía Judicial realizaron la diligencia, encontrando en el primer local a un adolescente y cuatro indocumentados, mientras que en los tres restantes se hallaron a 12 personas más que no contaban con sus documentos de estadía legal en este país. En el mismo procedimiento, los uniformados encontraron y decomisaron un equipo celular que estaba reportado como robado.

Meretrices indocumentadas

Más de 60 personas fueron registradas en los establecimientos. La mayor parte de las personas indocumentadas fueron mujeres de nacionalidad venezolana y colombiana, quienes se encontraban portando únicamente visa de turismo, lo que no les faculta desarrollar ningún tipo de actividad laboral, incluyendo la prestación de servicios sexuales, por lo que los uniformados de la Jefatura de Migración explicaron a las ciudadanas sobre el hecho y las consecuencias del ilícito cometido. Los sitios fueron clausurados por la autoridad competente.

En el proceso también estuvo presente personal policial de la Jefatura Subzonal de Antinarcóticos de Imbabura, pero en ninguno de los inmuebles se encontraron sustancias catalogadas sujetas a fiscalización. Estos operativos se desarrollan como parte del plan de seguridad que la Policía Nacional impulsa en beneficio de la colectividad. (MAGC)