Restos de minero muerto son analizados en Esmeraldas

ARCHIVO. El cuerpo sin vida del infortunado llegó a la morgue del hospital público de Ibarra y posteriormente fue trasladado a Esmeraldas.
ARCHIVO. El cuerpo sin vida del infortunado llegó a la morgue del hospital público de Ibarra y posteriormente fue trasladado a Esmeraldas.

Redacción ESMERALDAS

Al centro de investigaciones forenses de la provincia verde fueron llevados los restos del colombiano Luis Enrique Criollo Tobar, con el fin de que sean minuciosamente examinados y se determine la real causa de su deceso. Ayer se realizó la valoración en el cadáver que además, estaba en avanzado estado de descomposición y algunas partes de su cuerpo estaban ya en huesos.

Hay un supuesto sospechoso

Los familiares del occiso aseguran que la muerte de Criollo fue producto de un acto criminal. Y es que dentro de los antecedentes documentados, consta que Silvia Criollo, hermana del fallecido dijo que el 21 de noviembre fue la última vez que habló con Luis y posteriormente conoció del deceso de su allegado por una cocinera de las minas, quien le refirió que le dispararon y lo asesinaron.

La ciudadana pidió ayuda y el auxilio policial fue inmediato, pero no hubo rastros de su pariente hasta el 07 de diciembre que fue encontrado en el sector de El Cristal en Buenos Aires de Urcuquí. En el reporte policial consta que Silvia, manifestó que la misma persona que le comentó sobre la muerte de Luis, también identificó al presunto responsable de la muerte del extranjero, datos que reposan en manos de las autoridades.

Las indagaciones se desarrollan, sin embargo no se conoce el paradero del supuesto involucrado, ni indicios que lo involucren o relacionen a este posible asesinato. Por ahora la causa de muerte está a determinarse, pero los antecedentes apuntan a que el infortunado murió de manera violenta en circunstancias que aún se mantienen en investigación. (MAGC)