Festival de cortometrajes se presentó en el Teatro Bolívar

Actividad. La proyección de los cortometrajes se realizó con la presencia de los estudiantes.
Actividad. La proyección de los cortometrajes se realizó con la presencia de los estudiantes.

Redacción OTAVALO

El último viernes, en el Teatro Bolívar la Municipalidad de Otavalo, a través del Consejo Cantonal de Protección de Derechos de Otavalo (Ccpdo), y Aldeas Infantiles S.O.S. Ecuador, realizó la presentación del festival de cortometrajes “Maqui Cine” (Cine hecho a mano).

Martha Gómez, secretaria ejecutiva del Ccpdo, dio a conocer que el festival contiene cortometrajes elaborados por adolescentes de diferentes instituciones educativas del cantón, los cuales enfatizan en los derechos de niñas, niños y adolescentes y sus deseos de vivir seguros y en familia, en un ambiente sin violencia, donde sean queridos y respetados.

En este festival de cortometrajes participaron las unidades educativas: General Carlos Machado, Isaac J. Barrera, Ulpiano Navarro, Monseñor Ulpiano Pérez Quiñones, Miguel Egas Cabezas, Municipal “Valle del Amanecer” y con el cortometraje “Al acoso dile no” el colectivo de adolescentes The Warriors, de la ciudad de Ibarra, parroquia Alpachaca.

Antonella Betancourth, estudiante de la U. E. Municipal “Valle del Amanecer”, participó en la grabación de un cortometraje. “Las niñas, niños y adolescentes tenemos derecho a la participación en diferentes espacios y este festival es uno de ellos, en donde podemos expresarnos, a través del video, con un mensaje hacia la sociedad, sobre diferentes realidades que vivimos día a día en nuestra adolescencia”, expresó la estudiante. (PMHR)