Celebrarán a lo grande al ‘Daniel Reyes’ por sus bodas de diamante

DIC, 10, 2018 |

CELEBRACIÓN. Alistan varias actividades para celebrar los 75 años de vida del Daniel Reyes.

Redacciòn IBARRA

Ex alumnos, alumnos, docentes y autoridades de la Unidad Educativa Daniel Reyes, organizan desde este año varias actividades para conmemorar los 75 años de vida institucional, del primer plantel que forma a estudiantes en las artes plásticas.

Marcelo Manosalvas, ex alumno de la institución y miembro del Comité de Exestudiantes Danielinos, sostuvo que hace 75 Años en el país se plantó la buena semilla del arte a través del liceo Daniel Reyes en la parroquia de San Antonio de Ibarra, que cada año, ha dado varios frutos (alumnos) que han plasmado su arte en varias partes del mundo, un ejemplo claro el de Gaby Ayala, ex alumna, que recientemente dejó su arte en murales de Bélgica.

“Por ello es importante dar a conocer a la ciudadanía sobre los grandes artistas que ha dado el Daniel Reyes en el paso del tiempo y que mejor forma de demostrarlo con actividades enfocadas en el arte”, dijo.

Actividades

Manosalvas resaltó que previo al día de celebración, se irán desarrollando varias actividades enfocadas sobre todo en el arte. Para esta semana se tiene previsto concurso de pesebres vivos por la época navideña, concurso de afiches y slogan por los 75 años de vida institucional, conferencias de ex alumnos.

Habrá también concurso de dibujo artístico, óleo, acuarela, body art, entre otros. Los estudiantes que son parte de esta institución tienen una formación apegada a las técnicas en las especialidades de pintura y cerámica, pintura –arte gráfico además de diseño gráfico.

Así como la exposición ‘Danielina’, la cual en la actualidad se encuentra en proceso inscripción la cual concluye en el mes de febrero de 2019.Las personas que deseen ser parte de la muestra deben inscribirse a través del correo fuxiondr@gmail.com.

Otra de las actividades que se tiene previsto realizarse es ‘El Duende del arte’, un espacio donde interviene toda la comunidad estudiantil así como ex alumnos, exponiendo varias obras de arte, además de danza, teatro, música.

Adecuación de la institución

Por otro lado desde el Gobierno Estudiantil, liderado por Esperanza Cano, en cambio se gestionará para la adecuación del Coliseo, así como innovar la fachada de la institución, para esto se tendrá la colaboración de varios artistas que fueron parte del Daniel Reyes. “Así podemos recibir en mayo nuestras bodas de diamante”, concluyó. (FCDL) 

Más Noticias De Noticias Imbabura

Pocas opciones para rehabilitación de drogas en Imbabura

| Tras caer en este mundo cientos de personas deben acudir a clínicas especializadas para su recuperación.

En fiestas de Imbabura anuncian nuevos estudios para obras viales

| Ayer en la sesión conmemorativa se firmaron contratos para la ejecución de estudios para proyectos en la provincia.

Bomberos de Otavalo promueven campaña para evitar incendios forestales

| Existen sanciones para quienes provoquen los incendios. Se realizará un trabajo articulado con la Policía Nacional.

Inició fiscalización a taxis y camionetas de carga liviana

| La Empresa Pública de Movilidad del Norte, inició la fiscalización en la vía pública de las unidades de transporte comercial en las modalidades de taxi convencional, ejecutivo y camionetas de carga liviana para verificar el cumplimiento de la normativa establecida.

El próximo sábado volverán a tomarse la plaza de Cotacachi

| Tras dos días de intensa actividad, la celebración del Inti Raymi en Cotacachi se retomará el próximo sábado 29 y domingo 30 de junio con una nueva toma de la plaza con la participación de las comunidades altas y bajas.

En Ibarra, más de nueve metros cúbicos de madera fueron donados para uso educativo

| Con el objetivo de apoyar el desarrollo académico de jóvenes del Instituto Superior Tecnológico de Artes Plásticas Daniel Reyes, la dirección provincial del Ministerio del Ambiente, entregó 9,31 metros cúbicos de madera decomisada.