Celebrarán a lo grande al ‘Daniel Reyes’ por sus bodas de diamante

DIC, 10, 2018 |

CELEBRACIÓN. Alistan varias actividades para celebrar los 75 años de vida del Daniel Reyes.

Redacciòn IBARRA

Ex alumnos, alumnos, docentes y autoridades de la Unidad Educativa Daniel Reyes, organizan desde este año varias actividades para conmemorar los 75 años de vida institucional, del primer plantel que forma a estudiantes en las artes plásticas.

Marcelo Manosalvas, ex alumno de la institución y miembro del Comité de Exestudiantes Danielinos, sostuvo que hace 75 Años en el país se plantó la buena semilla del arte a través del liceo Daniel Reyes en la parroquia de San Antonio de Ibarra, que cada año, ha dado varios frutos (alumnos) que han plasmado su arte en varias partes del mundo, un ejemplo claro el de Gaby Ayala, ex alumna, que recientemente dejó su arte en murales de Bélgica.

“Por ello es importante dar a conocer a la ciudadanía sobre los grandes artistas que ha dado el Daniel Reyes en el paso del tiempo y que mejor forma de demostrarlo con actividades enfocadas en el arte”, dijo.

Actividades

Manosalvas resaltó que previo al día de celebración, se irán desarrollando varias actividades enfocadas sobre todo en el arte. Para esta semana se tiene previsto concurso de pesebres vivos por la época navideña, concurso de afiches y slogan por los 75 años de vida institucional, conferencias de ex alumnos.

Habrá también concurso de dibujo artístico, óleo, acuarela, body art, entre otros. Los estudiantes que son parte de esta institución tienen una formación apegada a las técnicas en las especialidades de pintura y cerámica, pintura –arte gráfico además de diseño gráfico.

Así como la exposición ‘Danielina’, la cual en la actualidad se encuentra en proceso inscripción la cual concluye en el mes de febrero de 2019.Las personas que deseen ser parte de la muestra deben inscribirse a través del correo fuxiondr@gmail.com.

Otra de las actividades que se tiene previsto realizarse es ‘El Duende del arte’, un espacio donde interviene toda la comunidad estudiantil así como ex alumnos, exponiendo varias obras de arte, además de danza, teatro, música.

Adecuación de la institución

Por otro lado desde el Gobierno Estudiantil, liderado por Esperanza Cano, en cambio se gestionará para la adecuación del Coliseo, así como innovar la fachada de la institución, para esto se tendrá la colaboración de varios artistas que fueron parte del Daniel Reyes. “Así podemos recibir en mayo nuestras bodas de diamante”, concluyó. (FCDL) 

Más Noticias De Noticias Imbabura

Ibarra: un día después de las manifestaciones en contra de migrantes

| Tras el asesinato de Diana, una turba enardecida de Ibarreños, hicieron que algunos extranjeros huyeran de la ciudad.

La ayuda no se olvida de los venezolanos en Ibarra

| Autoridades anunciaron que se ayudará a quienes desean salir de la ciudad a otras partes y fuera del país. Además, se pedirá documentación de antecedentes penales a migrantes.

Taxistas piden la eliminación de foto radares móviles

| Estos dispositivos se ubican de manera sorpresiva en diferentes puntos causando preocupación en los conductores.

Galo Zamora llega a la Gobernación de Imbabura

| Redaccókn IBARRA Mediante Decreto Ejecutivo 644, la tarde de ayer se designó a Galo René Zamora Andrade, como el nuevo Gobernador de Imbabura, llega en reemplazo de Juana Marisol Peñafiel Montesdeoca, quien estuvo en el

Propuestas vanguardistas en el evento ‘Cocina creativa en vivo 2019’

| Con el objetivo de evidenciar el aprendizaje adquirido en las aulas, los estudiantes de séptimo semestre de la carrera de Gastronomía de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador sede Ibarra (PUCE-SI) desarrollaron.

En Tanguarín inicia proyecto de mejoramiento de la calle ‘Monseñor Leonidas Proaño’

| A través de una inversión de 223.214 dólares se ejecutarán los trabajos de adoquinado de la calle de ingreso al barrio Tanguarín en la parroquia de San Antonio de Ibarra.