Celebrarán a lo grande al ‘Daniel Reyes’ por sus bodas de diamante

DIC, 10, 2018 |

CELEBRACIÓN. Alistan varias actividades para celebrar los 75 años de vida del Daniel Reyes.

Redacciòn IBARRA

Ex alumnos, alumnos, docentes y autoridades de la Unidad Educativa Daniel Reyes, organizan desde este año varias actividades para conmemorar los 75 años de vida institucional, del primer plantel que forma a estudiantes en las artes plásticas.

Marcelo Manosalvas, ex alumno de la institución y miembro del Comité de Exestudiantes Danielinos, sostuvo que hace 75 Años en el país se plantó la buena semilla del arte a través del liceo Daniel Reyes en la parroquia de San Antonio de Ibarra, que cada año, ha dado varios frutos (alumnos) que han plasmado su arte en varias partes del mundo, un ejemplo claro el de Gaby Ayala, ex alumna, que recientemente dejó su arte en murales de Bélgica.

“Por ello es importante dar a conocer a la ciudadanía sobre los grandes artistas que ha dado el Daniel Reyes en el paso del tiempo y que mejor forma de demostrarlo con actividades enfocadas en el arte”, dijo.

Actividades

Manosalvas resaltó que previo al día de celebración, se irán desarrollando varias actividades enfocadas sobre todo en el arte. Para esta semana se tiene previsto concurso de pesebres vivos por la época navideña, concurso de afiches y slogan por los 75 años de vida institucional, conferencias de ex alumnos.

Habrá también concurso de dibujo artístico, óleo, acuarela, body art, entre otros. Los estudiantes que son parte de esta institución tienen una formación apegada a las técnicas en las especialidades de pintura y cerámica, pintura –arte gráfico además de diseño gráfico.

Así como la exposición ‘Danielina’, la cual en la actualidad se encuentra en proceso inscripción la cual concluye en el mes de febrero de 2019.Las personas que deseen ser parte de la muestra deben inscribirse a través del correo fuxiondr@gmail.com.

Otra de las actividades que se tiene previsto realizarse es ‘El Duende del arte’, un espacio donde interviene toda la comunidad estudiantil así como ex alumnos, exponiendo varias obras de arte, además de danza, teatro, música.

Adecuación de la institución

Por otro lado desde el Gobierno Estudiantil, liderado por Esperanza Cano, en cambio se gestionará para la adecuación del Coliseo, así como innovar la fachada de la institución, para esto se tendrá la colaboración de varios artistas que fueron parte del Daniel Reyes. “Así podemos recibir en mayo nuestras bodas de diamante”, concluyó. (FCDL) 

Más Noticias De Noticias Imbabura

Los primeros votos se receptaron en la cárcel, hoy es el ‘Voto en Casa’

| Ayer, 60 internos de la cárcel de Ibarra ejercieron su derecho al voto, aunque anteriormente el CNE dijo que serían 90.

Virginia Limongi: ‘Es bastante con decirle a tu hija que es bella por dentro’

| La Miss Ecuador habló con nuestro rotativo acerca de su periodo como reina de belleza.

Sisay Pacha Raymi celebró el ritual del Tumarina

| Esta es una ceremonia central de la festividad practicada en el equinoccio del 21 de marzo de cada año.

Señorita Turismo de Ibarra será parte del Miss World Ecuador

|  Naomi Cárdenas, señorita Turismo de Ibarra, desde hace varias semanas se ha venido preparando rumbo al Miss World Ecuador, y será quien represente a la provincia de Imbabura en este certamen.

Inició la segunda fase del proyecto ‘Ojos de águila’

|  La Municipalidad de Ibarra, con el objetivo de fortalecer las acciones de seguridad, contribuye en la ejecución de la segunda fase del proyecto “Ojos de Águila”. Este plan se cumple de manera articulada con el Servicio Integrado de Seguridad Ecu911.

Con una marcha piden a las autoridades seguir buscando a los desaparecidos

| Alrededor de unas 300 personas participaron ayer de una marcha en respaldo de las personas desaparecidas.