Chessman Rojas campeón nacional del 4x4

DIC, 11, 2018 |

Redacción IBARRA

Luego de cuatro válidas semifinales, que se disputaron en pistas de la Amazonía, Costa y Sierra, finalizó el Campeonato Nacional de 4x4 del 2018.

El último duelo, que se lo vivió en la pista de El Carmen (Manabí), lo protagonizaron el amazónico Chessman Rojas y el piloto local Miguel Vera. Finalmente el amazónico fue el mejor y alcanzó el título de la temporada.

Fueron cuatro carreras vividas con adrenalina pura, multitudinaria presencia de aficionados a los costados de las diferentes pistas y con diversas superficies, en las que se montaron los obstáculos de variada dificultad con duelos espectaculares planteados entre estas dos regiones. Los de la Sierra no dieron la talla frente a estas poderosas máquinas y ocuparon posiciones secundarias.

A bordo de su máquina 6.8, el amazónico mostró su poderío a lo largo de la temporada y se alzó con el título que lo disfrutó fuera de casa. El duelo con Vera se definió en la última carrera. Al manabita no le alcanzó para descontar la ventaja del corredor del Coca.

Los locales

El imbabureño Miguel ‘Chino’ Sanipatín se ubicó en la séptima casilla, en una temporada de sobresaltos, con deficiencias en su salud y con algunos percances en su máquina.

De igual manera, su coequipero en la escudería Natabuela Racing Team, Jorge Luis Sanipatín, se había preparado con mucho entusiasmo pero los ‘fierros’ no le respondieron.

En total, 73 puntos sumó Rojas en su vehículo signado con el número 6.8, seguido de Miguel Vera, a dos puntos, y el tercero fue Wilfrido Vargas que acumuló 60 unidades. En la séptima casilla se colocó Sanipatín con 33 puntos.

La potencia de las máquinas, la destreza y habilidad en la conducción de los pilotos de la Costa y de la Amazonía los hizo ver ‘deslotados’ con respecto a los de la Sierra, que tienen como asignatura pendiente dotar de vehículos de mayor cilindrada para estar a la altura de esos pilotos. (CCJW)

Más Noticias De Deportes

‘Ibarra es la capital tuerca del Ecuador’

| El pasado viernes Sebastián Guayasamín compartió su experiencia en el Dakar y firmó autógrafos a sus fans.

‘Nepito’ alborotó el Capwell

| Emelec rescató una victoria en el cotejo correspondiente a la sexta fecha con El Nacional.

Barcelona S.C se llevó los primeros tres puntos en condición de visitante

08:29 | | Si no hace goles, asiste. Leonardo Campana y Cristian Alemán sellaron la victoria del ‘Ídolo’.

El campeón perdió en los últimos minutos ante S.D Aucas en Casa Blanca

08:29 | | ‘Orientales’ se llevan los tres puntos y ahondan la crisis deportiva de la ‘U’.

Lucía Yépez ganó el oro en Portoviejo, ahora se prepara para el Panamericano Juvenil de Guatemala

08:30 | | Yépez regresó con fuerza, tras una para de seis meses por una lesión en su columna.