Chessman Rojas campeón nacional del 4x4

DIC, 11, 2018 |

Redacción IBARRA

Luego de cuatro válidas semifinales, que se disputaron en pistas de la Amazonía, Costa y Sierra, finalizó el Campeonato Nacional de 4x4 del 2018.

El último duelo, que se lo vivió en la pista de El Carmen (Manabí), lo protagonizaron el amazónico Chessman Rojas y el piloto local Miguel Vera. Finalmente el amazónico fue el mejor y alcanzó el título de la temporada.

Fueron cuatro carreras vividas con adrenalina pura, multitudinaria presencia de aficionados a los costados de las diferentes pistas y con diversas superficies, en las que se montaron los obstáculos de variada dificultad con duelos espectaculares planteados entre estas dos regiones. Los de la Sierra no dieron la talla frente a estas poderosas máquinas y ocuparon posiciones secundarias.

A bordo de su máquina 6.8, el amazónico mostró su poderío a lo largo de la temporada y se alzó con el título que lo disfrutó fuera de casa. El duelo con Vera se definió en la última carrera. Al manabita no le alcanzó para descontar la ventaja del corredor del Coca.

Los locales

El imbabureño Miguel ‘Chino’ Sanipatín se ubicó en la séptima casilla, en una temporada de sobresaltos, con deficiencias en su salud y con algunos percances en su máquina.

De igual manera, su coequipero en la escudería Natabuela Racing Team, Jorge Luis Sanipatín, se había preparado con mucho entusiasmo pero los ‘fierros’ no le respondieron.

En total, 73 puntos sumó Rojas en su vehículo signado con el número 6.8, seguido de Miguel Vera, a dos puntos, y el tercero fue Wilfrido Vargas que acumuló 60 unidades. En la séptima casilla se colocó Sanipatín con 33 puntos.

La potencia de las máquinas, la destreza y habilidad en la conducción de los pilotos de la Costa y de la Amazonía los hizo ver ‘deslotados’ con respecto a los de la Sierra, que tienen como asignatura pendiente dotar de vehículos de mayor cilindrada para estar a la altura de esos pilotos. (CCJW)

Más Noticias De Deportes

Imbabura S.C. empata y se mantiene en la punta

| Luego de jugarse los partidos correspondientes a la novena fecha del torneo provincial de la Segunda Categoría, el cuadro ‘gardenio’ continúa al frente de la tabla de posiciones.

‘Bolillo’ Gómez: El problema no es el técnico, la cuestión es que hay crisis

13:03 | | El seleccionador Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez, llegó la mañana de este miércoles 26 de junio al Puerto Principal, tras la pronta eliminación de la Tri en la Copa América.

Un almuerzo de altura en honor del deporte de Ecuador

| El presidente Lenín Moreno citó a la Selección Sub 20 de fútbol y a varios atletas de alto rendimiento.

Imparable

| El montañista no se cansa de romper récords mundiales para lograr su objetivo.

Rommel Caza quiere destacarse en la Vuelta Ciclista al Ecuador

| El ciclista capitalino quiere destacarse en la Vuelta a Ecuador.

Del ‘Maestro’ al ‘Matador’, el milagro uruguayo

| “Este equipo siempre lucha hasta el final y disputa cada pelota como si fuera la última. El equipo mostró algo que es tradición del fútbol de Uruguay”.

Ya piensa en las Olimpiadas

| Luego de haber conseguido El Oro en los 20 kilómetros marcha en el Gran Premio Cantones la Coruña, en España, Glenda anunció sus próximos retos deportivos.

Nadal critica la elección de cabezas de serie de Wimbledon

| El español Rafael Nadal, segundo jugador mundial, criticó la elección de cabezas de serie para Wimbledon, que favorece los resultados obtenidos en hierba “sin respetar el estatus” de la clasificación ATP y que debería relegarlo al número 3, por detrás de Novak Djokovic y Roger Federer.

Simeone: ‘El fútbol argentino tiene futbolistas para competir’

| El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, hizo ayer un repaso del panorama futbolístico argentino, ese que “siempre tiene futbolistas para competir bien”, y del relevo generacional en el que está inmerso la selección nacional.

El ‘Orgullo Paisa’ se mantiene en el liderato

| El ciclista José Tito Hernández (Orgullo Paisa) mantuvo ayer el liderato, tras la disputa de una tranquila octava etapa en la Vuelta a Colombia, que venció Brayan Gómez (Supergiros-Alcaldía de Manizales).