Chessman Rojas campeón nacional del 4x4

DIC, 11, 2018 |

Redacción IBARRA

Luego de cuatro válidas semifinales, que se disputaron en pistas de la Amazonía, Costa y Sierra, finalizó el Campeonato Nacional de 4x4 del 2018.

El último duelo, que se lo vivió en la pista de El Carmen (Manabí), lo protagonizaron el amazónico Chessman Rojas y el piloto local Miguel Vera. Finalmente el amazónico fue el mejor y alcanzó el título de la temporada.

Fueron cuatro carreras vividas con adrenalina pura, multitudinaria presencia de aficionados a los costados de las diferentes pistas y con diversas superficies, en las que se montaron los obstáculos de variada dificultad con duelos espectaculares planteados entre estas dos regiones. Los de la Sierra no dieron la talla frente a estas poderosas máquinas y ocuparon posiciones secundarias.

A bordo de su máquina 6.8, el amazónico mostró su poderío a lo largo de la temporada y se alzó con el título que lo disfrutó fuera de casa. El duelo con Vera se definió en la última carrera. Al manabita no le alcanzó para descontar la ventaja del corredor del Coca.

Los locales

El imbabureño Miguel ‘Chino’ Sanipatín se ubicó en la séptima casilla, en una temporada de sobresaltos, con deficiencias en su salud y con algunos percances en su máquina.

De igual manera, su coequipero en la escudería Natabuela Racing Team, Jorge Luis Sanipatín, se había preparado con mucho entusiasmo pero los ‘fierros’ no le respondieron.

En total, 73 puntos sumó Rojas en su vehículo signado con el número 6.8, seguido de Miguel Vera, a dos puntos, y el tercero fue Wilfrido Vargas que acumuló 60 unidades. En la séptima casilla se colocó Sanipatín con 33 puntos.

La potencia de las máquinas, la destreza y habilidad en la conducción de los pilotos de la Costa y de la Amazonía los hizo ver ‘deslotados’ con respecto a los de la Sierra, que tienen como asignatura pendiente dotar de vehículos de mayor cilindrada para estar a la altura de esos pilotos. (CCJW)

Más Noticias De Deportes

Comenzaron preparación con miras al 2019

| Los Nacionales, Juegos Prejuveniles y de Menores, son los grandes objetivos de los atletas locales, que miran con optimismo lo que se viene.

Inicia proceso en el atletismo

| El Festival Estudiantil de Atletismo, que se desarrolla en Imbabura y que finaliza este viernes, es la posibilidad para que surjan talentos.

‘Desafío en Asfalto MTB’ tiene su segundo capítulo

| Este domingo, 20 de enero, a partir de las 08:30, vuelve la acción ciclística al Autódromo Internacional de Yahuarcocha.

Cristiano Ronaldo da a la Juventus la Supercopa italiana

| Juventus ganó la Supercopa de Italia con gol de Cristiano Ronaldo.

Liga trabaja con normalidad de la mano de Pablo Repetto

| En este 2019, Liga va en busca de brillar a nivel internacional y defender su corona.

Juan José Puga asciende en la clasificación a una etapa de culminar el Dakar

| Puga tuvo mejor suerte que Guayasamín y Ponce en esta edición del Rally Dakar.

Plaza será ‘blanquivioleta’ hasta el 2023

| Stiven Plaza fue presentado oficialmente en el Real Valladolid Club de Fútbol en el estadio José Zorrilla.

Uruguay defiende la corona sudamericana en Sub-20 de Chile

| La inagotable cantera de talento del fútbol latinoamericano se citará desde hoy en el Sudamericano Sub-20 en Chile, un torneo que premia a los cuatro mejores con boletos al Mundial.

Gane quien gane, el ‘Bolillo’ seguirá en la ‘Tri’

| El entrenador fue contratado en junio pasado por el actual responsable de la FEF, Carlos Villacís.

Nadal y Federer avanzan en el Abierto de Australia

| El español Rafa Nadal y el suizo Roger Federer, dos leyendas vivas del tenis y actuales números 2 y 3 del mundo, avanzaron a la tercera ronda en el Abierto de Australia.

¿Alonso en el Dakar?

| “Hay un deseo común” entre el ex campeón mundial de F1 Fernando Alonso y Toyota de ver al español en el Rally Dakar, aseguró ayer Jean-Marc Fortin, el gerente del equipo japonés.

Intervienen la Federación Deportiva del Guayas

| La Federación Deportiva del Guayas (Fedeguayas) fue intervenida ayer por parte de la Secretaría del Deporte, apegados al reglamento de la Ley del Deporte, Educación Física y Recreación.