Chessman Rojas campeón nacional del 4×4

Redacción IBARRA

Luego de cuatro válidas semifinales, que se disputaron en pistas de la Amazonía, Costa y Sierra, finalizó el Campeonato Nacional de 4×4 del 2018.

El último duelo, que se lo vivió en la pista de El Carmen (Manabí), lo protagonizaron el amazónico Chessman Rojas y el piloto local Miguel Vera. Finalmente el amazónico fue el mejor y alcanzó el título de la temporada.

Fueron cuatro carreras vividas con adrenalina pura, multitudinaria presencia de aficionados a los costados de las diferentes pistas y con diversas superficies, en las que se montaron los obstáculos de variada dificultad con duelos espectaculares planteados entre estas dos regiones. Los de la Sierra no dieron la talla frente a estas poderosas máquinas y ocuparon posiciones secundarias.

A bordo de su máquina 6.8, el amazónico mostró su poderío a lo largo de la temporada y se alzó con el título que lo disfrutó fuera de casa. El duelo con Vera se definió en la última carrera. Al manabita no le alcanzó para descontar la ventaja del corredor del Coca.

Los locales

El imbabureño Miguel ‘Chino’ Sanipatín se ubicó en la séptima casilla, en una temporada de sobresaltos, con deficiencias en su salud y con algunos percances en su máquina.

De igual manera, su coequipero en la escudería Natabuela Racing Team, Jorge Luis Sanipatín, se había preparado con mucho entusiasmo pero los ‘fierros’ no le respondieron.

En total, 73 puntos sumó Rojas en su vehículo signado con el número 6.8, seguido de Miguel Vera, a dos puntos, y el tercero fue Wilfrido Vargas que acumuló 60 unidades. En la séptima casilla se colocó Sanipatín con 33 puntos.

La potencia de las máquinas, la destreza y habilidad en la conducción de los pilotos de la Costa y de la Amazonía los hizo ver ‘deslotados’ con respecto a los de la Sierra, que tienen como asignatura pendiente dotar de vehículos de mayor cilindrada para estar a la altura de esos pilotos. (CCJW)