Torneo en homenaje a Jaime Cabezas Jaramillo

DIC, 11, 2018 |

Deporte. Jaime Cabezas Jaramillo brindó un gran aporte al desarrollo del tenis de mesa.

El torneo se organiza en homenaje póstumo al exdirigente imbabureño del tenis de mesa, Jaime Cabezas.

Redacción IBARRA

Este sábado 15 de diciembre se realizará el torneo en homenaje al exdirigente del tenis de mesa, Jaime Cabezas Jaramillo, fallecido días atrás y quien dejó un gran recuerdo entre los asiduos al microtenis o ping-pong.

Durante el reciente selectivo nacional, en la ciudad de Guayaquil, se realizó un minuto de silencio en honor a Jaime Cabezas, exgloria del deporte y exdirigente.

Esteban ‘Chicho’ Rosales, entrenador y exdeportista de la disciplina, mencionó que desde semanas atrás se había previsto esta fecha para realizar el homenaje. “Lamentablemente Don Jaime se nos adelantó. Para mí fue como mi padre, con el que compartimos momentos de emoción en los diferentes torneos a los que asistí en representación de Imbabura”.

“Don Jaime nos dejó un gran legado. Como consejero provincial gestionó que el Coliseo Menor, ubicado frente al Comando de Policía, se construya. Aunque ahora el tenis de mesa ha perdido brillantez, pido públicamente que a este coliseo se le ponga el nombre de Jaime Cabezas, pues el fue el gestor de esta obra”, indicó.

El torneo conmemorativo

Para rendir homenaje a este gran dirigente del tenis de mesa, estoy organizando el torneo que se desarrollará en el polideportivo de la Federación Deportiva de Imbabura (FDI), ubicado junto al Estadio Olímpico Ciudad de Ibarra, en donde se darán cita los mejores exponentes de Ecuador (Morona Santiago, Pastaza, Pichincha, Carchi e Imbabura) y Colombia (Ipiales y Pasto), a partir de las 09:00. Estimo que finalice pasadas las 18:00, pero de ser necesario se jugaría el domingo, acotó Rosales. (CCJW)

Una disciplina deportiva

El tenis de mesa, también conocido popularmente como ping-pong, es un deporte de raqueta que se disputa entre dos jugadores o dos parejas (dobles).

Es un deporte olímpico desde Seúl 1988, y el deporte con mayor número de practicantes, con 40 millones de jugadores compitiendo en todo el mundo. Según un estudio realizado por la NASA, es el deporte más complicado que un ser humano puede practicar a nivel profesional.

Diversos estudios han demostrado que la práctica de este deporte mejora, entre otras, la capacidad y el tiempo de reacción, la coordinación ojo-mano, la concentración y la memoria.

Nació en la década de 1870 en Inglaterra como una derivación del tenis.

Más Noticias De Deportes

Independiente del Valle perdió en su visita a Unión en Santa Fe

| Un gol de Nicolás Mazzola, a los 22 minutos, y otro de Augusto Lotti, en el segundo minuto de adición, acabaron con las aspiraciones de Independiente del Valle el miércoles en su visita a Unión de Santa Fe, por el juego de ida de la Copa Sudamericana.

Fútbol sala infantil avanza con goleadas

| Las goleadas son parte del día a día en el Festival Estudiantil de Fútbol Infantil, que se juega en canchas de la provincia de Imbabura.

‘Ruta 3 Estaciones’ abre inscripciones

| La carrera recorre caminos y senderos de la Cordillera Oriental de los Andes. Ya se convierte en una clásica para los pedalistas que aman la montaña y la naturaleza.

Docentes a pedalear

| El primer circuito ciclístico de montaña por el Día del Maestro Ecuatoriano se organiza el sábado 20 de abril.

8 equipos estarán en la Segunda Categoría en Imbabura

| Con la aceptación por parte de la Asociación de Fútbol Profesional de Imbabura (AFI) al club Quiteños FC, serían ocho los equipos que se alistan para el torneo provincial de la Segunda Categoría en la provincia.

Estéfano Montoya retorna victorioso de Guayaquil

| Un nuevo título se adjudicó el tenista ibarreño, en el torneo G1 disputado en las canchas del Guayaquil Tenis Club.

Un primer partido para analizar

| Ecuador perdió 1-0 con Estados Unidos en el primer amistoso del 2019.

Debut agridulce para la ‘MiniTri’

| Ecuador igualó 1-1 con Venezuela en el partido inicial del Sudamericano sub17.

Venezuela prueba la vuelta de Messi con Argentina

| El último partido de Leo con Argentina fue en la Copa del Mundo de Rusia.

Djokovic y Federer a punto de pisar la cancha

| Las estrellas del tenis Novak Djokovic, Roger Federer, Serena Williams y Garbiñe Muguruza se encuentran listos para debutar en el magestuoso Hard Rock Stadium.

Ecuador acogerá Panamericano de Ajedrez

| El ‘Puerto Principal’ se alista para ser sede del ‘Festival Panamericano de Ajedrez, de la Juventud 2019’, considerado uno de los eventos más atractivos de esta disciplina, donde se espera la presencia de más de 600 participantes.

Franklin Mina va a Los Panamericanos de Lima para revalidar el título

| El karateca ‘oro y grana’ aseguró su presencia en los Panamericanos. Es el vigente campeón de los +80 kg.

Juan Manuel Correa está a un paso de competir en la Fórmula 1

| Juan Manuel Correa es el nuevo piloto de desarrollo de Alfa Romeo Racing.