Torneo en homenaje a Jaime Cabezas Jaramillo

DIC, 11, 2018 |

Deporte. Jaime Cabezas Jaramillo brindó un gran aporte al desarrollo del tenis de mesa.

El torneo se organiza en homenaje póstumo al exdirigente imbabureño del tenis de mesa, Jaime Cabezas.

Redacción IBARRA

Este sábado 15 de diciembre se realizará el torneo en homenaje al exdirigente del tenis de mesa, Jaime Cabezas Jaramillo, fallecido días atrás y quien dejó un gran recuerdo entre los asiduos al microtenis o ping-pong.

Durante el reciente selectivo nacional, en la ciudad de Guayaquil, se realizó un minuto de silencio en honor a Jaime Cabezas, exgloria del deporte y exdirigente.

Esteban ‘Chicho’ Rosales, entrenador y exdeportista de la disciplina, mencionó que desde semanas atrás se había previsto esta fecha para realizar el homenaje. “Lamentablemente Don Jaime se nos adelantó. Para mí fue como mi padre, con el que compartimos momentos de emoción en los diferentes torneos a los que asistí en representación de Imbabura”.

“Don Jaime nos dejó un gran legado. Como consejero provincial gestionó que el Coliseo Menor, ubicado frente al Comando de Policía, se construya. Aunque ahora el tenis de mesa ha perdido brillantez, pido públicamente que a este coliseo se le ponga el nombre de Jaime Cabezas, pues el fue el gestor de esta obra”, indicó.

El torneo conmemorativo

Para rendir homenaje a este gran dirigente del tenis de mesa, estoy organizando el torneo que se desarrollará en el polideportivo de la Federación Deportiva de Imbabura (FDI), ubicado junto al Estadio Olímpico Ciudad de Ibarra, en donde se darán cita los mejores exponentes de Ecuador (Morona Santiago, Pastaza, Pichincha, Carchi e Imbabura) y Colombia (Ipiales y Pasto), a partir de las 09:00. Estimo que finalice pasadas las 18:00, pero de ser necesario se jugaría el domingo, acotó Rosales. (CCJW)

Una disciplina deportiva

El tenis de mesa, también conocido popularmente como ping-pong, es un deporte de raqueta que se disputa entre dos jugadores o dos parejas (dobles).

Es un deporte olímpico desde Seúl 1988, y el deporte con mayor número de practicantes, con 40 millones de jugadores compitiendo en todo el mundo. Según un estudio realizado por la NASA, es el deporte más complicado que un ser humano puede practicar a nivel profesional.

Diversos estudios han demostrado que la práctica de este deporte mejora, entre otras, la capacidad y el tiempo de reacción, la coordinación ojo-mano, la concentración y la memoria.

Nació en la década de 1870 en Inglaterra como una derivación del tenis.

Más Noticias De Deportes

Paula Jara protagonista en Copa Panamericana

| Representantes de representantes de Ecuador, Estados Unidos, Brasil, Canadá, Guatemala, República Dominicana y Cuba estuvieron en competencia.

Imbabura sumo 2620 puntos en Prejuveniles

| Luego de finalizar las competencias de bicicross, en la que no se consiguió sumar medallas, la delegación imbabureña sumó 2620 puntos en la clasificación general.

Gimnastas imbabureñas a Sudamericano de Gimnasia

| Monserrath Mora y María Janine Tabango representarán a Imbabura y a Ecuador en torneo internacional de gimnasia.

Jhonatan Narváez sufre accidente

| El Team Ineos informó que el corredor ecuatoriano Jhonatan Narváez Prado, ha sufrido un accidente mientras entrenaba, lo que le produjo una fractura en una de sus manos.

Uruguay golea a Ecuador en el debut de la Copa América

| Hernán Darío Gómez, seleccionador de Ecuador, dice que cuando a un equipo suyo le hacen cinco goles ‘es un resultado saca técnicos’.

¡Bienvenidos muchachos!

| El futuro del fútbol de Ecuador, la Selección Sub 20, llegó ayer al país. Después de colgarse la medalla de bronce en el Mundial de Polonia.

Catar se rebela y empata con Paraguay

| Catar, el campeón de Asia, sorprendió ayer al empatar viniendo de atrás 2-2 con Paraguay en el Grupo B de la Copa América.

Juan Caicedo campeón en lanzamiento de disco en España

| El atleta espera por la confirmación de su cupo a los Juegos Panamericanos de Lima.

‘La Roja’ inicia la defensa del título

| La banda está lista y sedienta de demostrar que aún es temible. Al mando del recuperado Alexis Sánchez y del aguerrido Arturo Vidal.

Ni Messi, ni Argentina

| Messi sufre vestido de albiceleste. El ‘10’ quiso ser ante Colombia, en el debut de ambas selecciones el sábado en la Copa América de Brasil 2019, el ‘10’ del Barcelona, pero la historia con Argentina volvió a repetirse.

Tänak es nuevo líder del WRC tras triunfo de Sordo

| Estuvo cerca de la victoria, pero el premio de consolación debería gustarle: el estonio Ott Tänak (Toyota) se aupó ayer al liderato del campeonato del Mundo (WRC) pese a quedar 5º en el Rally de Cerdeña, ganado por el español Dani Sordo (Hyundai).

Alonso deja el Mundial de Resistencia con un doble éxito

| Gracias a un giro inesperado de los acontecimientos, Fernando Alonso pudo dejar -quizás provisionalmente- el Mundial de resistencia con un doble éxito: una segunda victoria consecutiva en las 24 Horas de Le Mans.

Karatecas ‘tricolores’ ganan medallas en Astana

| El turno de subir al podio el fin de semana fue para el karate. Jacqueline Factos, Franklin Mina y Cristina orbe ganaron medallas de oro, mientras que Esteban Espiniza se colgó la presea de plata en el Open de Kazajistán, la penúltima prueba.