Intentaron fugarse de la cárcel de menores

Redacción IBARRA

Dos adolescentes fueron atrapados intentando darse a la fuga del Centro de Adolescentes Infractores (CAI) de Ibarra. Los jóvenes fueron sorprendidos por uno de los guías penitenciarios que circunda el interior del lugar.

Personal de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niñas, Niños y Adolescentes (Dinapen) de Imbabura fueron convocados tras la alerta del presunto ilícito.

Usaron toallas

En el informe policial, levantado al respecto de este caso, consta que uno de los celadores, mientras realizaba un recorrido de seguridad, se percató que el adolescente infractor H.A.A.J. había logrado evadir los sistemas de control, llegando hasta el sector donde funcionan los talleres de aprendizaje, en actitud sospechosa; mientras que su compañero, J.P.A.F., tenía una toalla que ya había colocado encima del alambrado de púas que existe como parte de la seguridad del establecimiento, para pasar por encima y lograr salir sin lastimarse.

El cometido no fue conseguido. El guía y el inspector dieron aviso inmediato al Sistema Integrado de Seguridad ECU 911. Efectivos de la Dinapen llegaron para tomar el procedimiento.

Ayer los sospechosos fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes para ser judicializados por el presunto delito de evasión.

Seguridad

Personal policial se encuentra custodiando la parte externa del CAI. Su labor se concentra en brindar control en las afueras del internado, mientras que el tema de seguridad y responsabilidad de permanencia de los jóvenes infractores recae de manera explícita sobre los celadores penitenciarios que laboran dentro del lugar.

La oportuna intervención tanto de los guías como de los efectivos de la Dinapen impidió que los muchachos logren fugarse. (MAGC)