Ciudadela Los Lagos reclama mayor seguridad

Atención. La directiva solicita que en los espacios verdes se construyan áreas recreacionales para el entretenimiento de niños y adolescentes.
Atención. La directiva solicita que en los espacios verdes se construyan áreas recreacionales para el entretenimiento de niños y adolescentes.

Moradores se encuentran preocupados por gente extraña que se dedica al expendio y consumo de drogas.

Redacción OTAVALO

Desde hace un tiempo atrás, los moradores de la ciudadela Los Lagos, que está ubicado en la parte norte de la ciudad, se han visto afectados por gente desconocida que habitan este barrio, quienes según los vecinos venden y consumen drogas, generando la inseguridad de las familias que son víctimas de robos y escándalos públicos.

En el último fin de semana, una de las vecinas que vive junto a la vivienda donde supuestamente se consumía drogas, se cansó de estas molestias y llamó a sus vecinos para ingresar a la mencionada casa y proceder hacer justicia con sus propias manos. Según comenta una de las afectadas en el interior del domicilio, se encontró a cuatro personas entre ellos una menor de edad, la misma que fue reportada con los agentes de la Dinapen del cantón.

Sara Chamorro, quien vive en esta ciudadela desde hace 25 años, manifiesta que este problema lo tienen desde hace muchos años. “En mi caso he venido lidiando con este vecino que se dedicó a la tarea de traer gente a consumir drogas y alcohol, siendo un problema latente en esta ciudadela; esto en los últimos días se agravó más con la llegada de personas no deseable, que se pusieron a expender y a robar a los domicilios”, afirma la moradora.

“Por este motivo es que junto a los demás vecinos, se procedió a desalojar a estas personas que se encontraban fumando y bebiendo licor dentro de la vivienda; siempre se hemos llamado a la Policía a pedir ayuda, pero la respuesta ha sido que están dentro de la casa y puede hacer lo que les dé la gana; inclusive fueron protegidos y llevados en el patrullero, porque nosotros estábamos decididos hacer justicia con nuestras propias manos”, asegura Chamorro.

Miriam Castro, ex presidenta de esta ciudadela, dijo que a causa del consumo de drogas ha ido aumentando los casos de robo. “El problema se genera porque acá existen más gente arrendataria que dueños, por lo que no se sabe quiénes son y de donde vienen; en este caso hemos pedido a los propietarios que antes de arrendar exijan sus identificaciones para saber qué tipo de personas son y si no tienen antecedentes”, acotó Castro.

Por su parte Oswaldo Sandoval, presidente del barrio, informó que se está coordinando con todos los moradores para conformar brigadas de vigilancia en este sector. “A pesar que disponemos de alarmas comunitarias, sería bueno que las autoridades que les corresponda nos ayuden con los ojos de águila y estar protegidos de la delincuencia. Nosotros como directiva vamos a estar pendientes de que no vuelvan este tipo de personas a causar problemas y si lo hacen tomaremos la justicia por nuestras propias manos”, indicó el dirigente. (PMHR)