Concejo Municipal de Ibarra lleva varias semanas sin sesionar

MALESTAR. Carlos Arias brindó una rueda de prensa para dar a conocer su malestar por la no realización de sesiones de Concejo.
MALESTAR. Carlos Arias brindó una rueda de prensa para dar a conocer su malestar por la no realización de sesiones de Concejo.

Redacción IBARRA

El concejal de Ibarra, Carlos Arias, ayer en rueda de prensa, mostró su malestar por la no realización de sesiones del Concejo Municipal. A la última que asistió la mayoría de concejales fue el 05 de noviembre, posterior se convocó al 30 de noviembre, pero esta por falta de quorum se canceló.

Según Arias, existen dos informes pendientes de aprobación y hasta la fecha no se ha dado un aviso de cuándo sesionarán. “Es 10 de diciembre y no hemos tenido convocatoria y existe la preocupación porque no se nos justifica por qué no somos convocados y al no hacerlo los informes que se emiten estarían paralizados”, agregó.

En vista de ello, Arias indicó que en la tarde de ayer, envió un oficio dirigido al alcalde de la ciudad, Álvaro Castillo, para que “justifique porque no se da las convocatorias, sobre todo porque en la sesión inaugural del Concejo Municipal se determinó que todos los días lunes debemos ser convocados”, concluyó. (FCDL)