Asaltaron a universitarios y fueron atrapados

LABOR. Esta es la mochila que le fue violentamente arrebatada a una de las víctimas de este asalto y robo.
LABOR. Esta es la mochila que le fue violentamente arrebatada a una de las víctimas de este asalto y robo.

Una mujer y dos adolescentes fueron aprehendidos tras haber formado parte de un presunto hecho delictivo.

Redacción IBARRA

Ayer, tres ciudadanos entre ellos un menor de edad fueron judicializados, tras ser acusados del delito de robo. Los involucrados amedrentaron con insultos y un arma cortopunzante a sus víctimas para despojarlos de sus pertenencias, pero la oportuna intervención policial impidió que el hecho delictivo quede impune. Sucedió en el cruce de las calles Luis Felipe Borja y Manuel Pasquel Monje, hasta donde arribó personal del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM 01, 19 y 20) luego que desde el ECU – 911 les informaran sobre una persecución ciudadana a varias personas que habían cometido un supuesto delito. 9

El atraco

Grace C., y Henry S., aseguraron en su denuncia, que se encontraban en las calles antes mencionadas por cuanto se dirigían a su domicilio, tras haber salido de la universidad cuando notaron que varias personas caminaban por la misma calle, pero al girar la esquina el grupo de sospechosos los amedrentaron y forcejearon en medio de palabras soeces que los delincuentes les habrían emitido con el fin de que entregaran sus pertenencias. Grace se resistió al asalto y una mujer afrodescendiente le propinó varios golpes de puño en el rostro para que soltara la cartera, hasta que observó que Henry estaba siendo apuntado con un cuchillo en su humanidad y decidió entregar su bolso.

Perseguidos

Tras el atraco, Henry salió detrás de uno de los sospechosos intentando atraparlo y mientras corría pedía ayuda a gritos. Para ese momento los policías ya estaban al tanto de la situación y se desplegaron para dar alcance a los presuntos involucrados logrando interceptar a la mujer y a dos sujetos más. La ciudadana identificada como María Luisa V.P., fue atrapada, pero reaccionó de mala manera, al punto de que Henry (víctima) llegó y la reconoció como parte de los atacantes y la ciudadana le pegó un puñetazo en la cara así como intentó golpear a los policías, por lo que fue neutralizada. Mientras tanto, otros dos involucrados también fueron atrapados.

Botaron la evidencia

Con tres de los presuntos atracadores capturados, la evidencia no fue encontrada en su poder, sin embargo, las víctimas aseguraban que ellos les despojaron de sus pertenencias. Grace indicó que le arrebataron su mochila que contenía artículos de estudio y dinero en efectivo. Un nuevo barrido se realizó por la zona circundante al sitio donde se cometió el ilícito y los uniformados encontraron la mochila metida dentro de un contenedor de basura, el mismo que le pertenecía a la perjudicada. Con el indicio y los antecedentes expuestos los sujetos fueron privados de su libertad. A.V.P., colombiano de 16 años de edad fue aislado, pero el otro implicado de nombre Anthony M., aseguró ser adolescente, pero ayer en la diligencia judicial se comprobó que tenía 18 años y su proceso fue realizado como adulto.