Choque por alcance deja daños materiales

Afectación. Un bus de transporte escolar fue impactado por la parte posterior.
Afectación. Un bus de transporte escolar fue impactado por la parte posterior.

Redacción OTAVALO

La noche del último martes, aproximadamente a las 22:15, se suscitó un accidente de tránsito de tipología choque por alcance, en el sector de la vía de circunvalación muy cerca al Camal Municipal, en donde estuvieron involucrados un vehículo tipo camión color blanco el mismo que circulaba en sentido norte-sur, impactando su parte frontal contra la parte posterior del bus escolar color amarillo, el cual circulaba en el mismo sentido.

Producto del impacto resultaron dos personadas lesionadas sin mayor gravedad, quienes fueron atendidas por los paramédicos y trasladados en la ambulancia hacia el Hospital San Luis de Otavalo, para la valoración médica respectiva. A los dos conductores se procedió a realizar la prueba de alcohotest dando como resultado 0,00 g/I; posteriormente los agentes de tránsito procedieron a retener al camión causante del impacto y llevado a los patios retención vehicular de la ciudad de Ibarra, para el trámite legal debido a los daños materiales ocasionados.

Al respecto Héctor Paredes, jefe operativo del Distrito Sur de Movidelnor, indicó que en estos casos la recomendación para los conductores, es la responsabilidad que se debe tener junto al volente, sin descuidar la desatención en la conducción, por estar junto al teléfono, en tratar de sintonizar la radio o ingiriendo algún alimento. “Es decir si voy a conducir tengo que concentrarme y acatar lo que dispone la ley, en no excederme en la velocidad y guardar la distancia prudente para cualquier maniobra”, acotó Paredes. (PMHR)