Policía frustra presunto ataque delictivo a comerciante

HALLAZGO. Instantes en que un uniformado de la DGI de Imbabura encontró el arma de fuego dentro del vehículo de los sospechosos.
HALLAZGO. Instantes en que un uniformado de la DGI de Imbabura encontró el arma de fuego dentro del vehículo de los sospechosos.

Redacción URCUQUÍ

Ayer, cinco sujetos entre ellos tres venezolanos y dos ecuatorianos fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes por el delito de porte y tenencia de arma de fuego. Los sospechosos fueron capturados por miembros de la Dirección General de Inteligencia (DGI) de Imbabura, quienes conocieron sobre un presunto delito que estaba fraguándose en contra de un comerciante de la localidad de Cahuasquí, en Urcuquí.

Planeaban atraco

Dentro de los informes preliminares, se conoció que los policías élite de la DGI de Imbabura conocieron que el ‘blanco’ de este presunto asalto y robo era un ciudadano residente de dicho sector, el mismo que se dedica a la adquisición y venta de productos agrícolas. Por seguridad, la identidad del hombre sobre el que supuestamente pretendían atacar no fue revelada, sin embargo los efectivos de la DGI montaron un importante operativo para identificar a los ciudadanos que, hasta donde indagaron, iban a movilizarse en un vehículo.

Los atraparon

Con los antecedentes expuestos, los policías solicitaron la colaboración de agentes del Móvil Termas 2, quienes reforzaron los operativos de control, precisamente en la calle Guzmán, cerca de una infraestructura deportiva en donde notaron la presencia de un vehículo marca Chevrolet Sail, color vino, de placa IBD – 7278, en el que cinco hombres viajaban.

El conductor fue obligado a detener su marcha y los uniformados iniciaron con el registro minucioso tanto a los ocupantes como al automotor, encontrando en el bolsillo del forro posterior del asiento del copiloto, un arma de fuego tipo revólver que tenía en su tambor un cartucho sin percutir.

De inmediato, los sospechosos fueron privados de su libertad, tres celulares se decomisaron también en esta diligencia. Personal de la Unidad de Criminalística (UCM) realizó el levantamiento y fijación del armamento, que posteriormente fue ingresado en la bodega de la Policía Judicial de Imbabura y posteriormente presentado ante el juez de turno junto a los involucrados identificados como; Luis Florencio C., Juan Carlos H., José Manuel B., Javier Enrique R., y Ángel Alfonso V.

Investigación

Los ciudadanos serán sometidos a más indagaciones, pues podrían estar vinculados a otros hechos delincuenciales registrados en esta jurisdicción durante los últimos días. En las indagaciones policiales se establece que, probablemente los sujetos ya han cometido otros delitos, no obstante el hecho se mantiene bajo reserva. Ayer, los sospechosos enfrentaron a la justicia. El carro permanece retenido en los patios de la Policía Nacional, así como la evidencia está guardada bajo cadena de custodia. (MAGC)