Supuestos asaltantes capturados

DELITO. Este es el revólver encontrado en posesión de uno de los involucrados, de nacionalidad extranjera.
DELITO. Este es el revólver encontrado en posesión de uno de los involucrados, de nacionalidad extranjera.

Redacción IBARRA

La noche del martes, dos hombres fueron capturados por policías del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM 09, 10 y 13) tras haber sido encontrados portando un arma de fuego tipo revólver. Los ciudadanos fueron abordados en pleno centro de Ibarra, luego de que bajo información proporcionada por personal de la Dirección de Inteligencia (DGI) de Imbabura, se conociera que los sujetos aparentemente estarían fraguando el cometimiento de un acto delictivo en la zona. Efectivos del GOM arribaron y en coordinación con el Módulo Norte a cargo de Soraya Andrade, Capitán de Policía, lograron detener la marcha de la moto marca Dukare, color rojo, de placa IE621S, en la intersección de las calles Olmedo y Flores, frente al parque La Merced.

Procedimiento

Los hombres fueron neutralizados en uno de los arcos del centro cultural El Cuartel. Esposados y en el piso fueron registrados. El uniformado del GOM 13, requisó a Jesús Gabriel V., de nacionalidad venezolana, a quien le notó algo extraño en su pierna izquierda, encontrando a la altura de su rodilla un objeto metálico que fue sacado por la basta del pantalón. Se trataba de un arma tipo revólver, mientras que el GOM 09, requisó al ecuatoriano Darwin M. Ambos fueron privados de su libertad de manera inmediata. Personal de la Unidad de Criminalística (UCM) realizó la fijación y levantamiento del armamento y el decomiso de dos celulares, así como la retención de la motocicleta y los cascos.

Alerta

Algunas personas se aglomeraron en el sitio para observar el procedimiento policial. El tráfico fue detenido durante el procedimiento que duró varios minutos. Los sospechosos fueron trasladados al Centro de Detención Provisional (CDP) de Ibarra, y ayer fueron judicializados por el delito de porte y tenencia ilegal de arma de fuego. La oportuna intervención de los uniformados evitó que se susciten posibles hechos delincuenciales. (MAGC)