Los municipios obligados a navegar en agenda 2030

DIC, 13, 2018 |

AGENDA. En el centro cultural El Cuartel se desarrolló la asamblea ciudadana Visión Ibarra 2030.

La capital imbabureña se suma a esta lucha para erradicar la pobreza, luchar contra la desigualdad y la injusticia, velar por la paz y preservar el planeta.
 

Redacción IBARRA

Con la presencia de estudiantes de varias unidades educativas, organizaciones y ciudadanía, la mañana de ayer se cumplió la Asamblea Ciudadana denominada “Visión Ibarra 2030”. Acto en el que se abordaron varios temas para el desarrollo de la ciudad, contenidos en la agenda cuyo contenido está relacionado con el Plan “Toda una Vida” del Gobierno Nacional y que apunta hacia el año 2030.

En declaraciones a la prensa, Álvaro Castillo, alcalde de Ibarra, reconoció que el plan del gobierno con una visión 2017-2030, “está muy bien elaborada y empieza hablando de los espacios públicos”, en los que Ibarra muestra un gran avance.

“Aquellos que se quejan y critican el por qué se hacen y se mejoran los espacios públicos, que lean el Plan de Desarrollo del Gobierno. Esto le permite al ciudadano integrarse, salir del sedentarismo, hacer ejercicio, mejorar los índices de salud….

Ibarra se distingue de los otros 220 municipios del país en haber abierto a la participación ciudadana esta agenda y que constituye la carta de navegación para los gobiernos autónomos descentralizados”, dijo Castillo.

Destacó que es la propia gente la que quiere que hasta el 2030 Ibarra se convierta en la ciudad que provea de empleo, de seguridad, que se bajen los índices alarmantes de alcoholismo y drogadicción, que se vuelva una ciudad inclusiva, entre otros ejes son los que se plantea.

Al referirse a la falta de presupuestos económicos de la que carece el gobierno, el Alcalde de Ibarra sostuvo “que desde el 2016 el país se cae económicamente, pero la ciudad sigue progresando y continuamos consiguiendo recursos para la construcción de las 2 400 obras que hemos realizado”.

Convenio

En el evento, Mauricio Larrea, gerente de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ibarra (Emapa-I), procedió a firmar varios proyectos para la provisión de agua potable por unos 3 millones 500 mil dólares.

Mientras que Karola Iñiguez presentó las propuestas que contiene la agenda Visión Ibarra 2030, en la que se destacó la lucha para eliminar la violencia, autonomía económica, igualdad de género, entre otros aspectos. (CHRW)

Más Noticias De Noticias Imbabura

Agente de tránsito se capacitan en temas de accidentabilidad

| Desde el lunes anterior se realiza un cronograma de capacitación al equipo operativo de Agentes Civiles de tránsito, con la finalidad que el personal de esta institución puedan tener conocimiento de cómo actuar, en caso de algún tipo de eventualidad o accidente.

Con ordenanza buscan reducir el plástico de un solo uso

| En las ciudades de Quito y Guayaquil, buscan a través de la creación de leyes, controlar el plástico de un solo uso.

Congreso internacional de arquitectura se desarrolló en la PUCE-SI

| Con el fin de experimentar la transformación de las prácticas arquitectónicas, para entender el cambio de los procesos intelectuales que engloban la concepción inicial de la creación artística...

En Cotacachi preparan festival musical intercultural

| Este evento se desarrollará el próximo 6 de julio dentro de las festividades de cantonización de Cotacachi.

Comuneros de zonas mineras reaccionan al fallo de la Corte Constitucional

| Personas que viven en las zonas de los proyectos mineros reflexionan sobre el futuro de estas áreas.

Comuneros de Mascarilla realizaron ayer una marcha

| Varias personas caminaron con carteles y camisas blancas pidiendo se cambie el nombre del control policial.