Los municipios obligados a navegar en agenda 2030

DIC, 13, 2018 |

AGENDA. En el centro cultural El Cuartel se desarrolló la asamblea ciudadana Visión Ibarra 2030.

La capital imbabureña se suma a esta lucha para erradicar la pobreza, luchar contra la desigualdad y la injusticia, velar por la paz y preservar el planeta.
 

Redacción IBARRA

Con la presencia de estudiantes de varias unidades educativas, organizaciones y ciudadanía, la mañana de ayer se cumplió la Asamblea Ciudadana denominada “Visión Ibarra 2030”. Acto en el que se abordaron varios temas para el desarrollo de la ciudad, contenidos en la agenda cuyo contenido está relacionado con el Plan “Toda una Vida” del Gobierno Nacional y que apunta hacia el año 2030.

En declaraciones a la prensa, Álvaro Castillo, alcalde de Ibarra, reconoció que el plan del gobierno con una visión 2017-2030, “está muy bien elaborada y empieza hablando de los espacios públicos”, en los que Ibarra muestra un gran avance.

“Aquellos que se quejan y critican el por qué se hacen y se mejoran los espacios públicos, que lean el Plan de Desarrollo del Gobierno. Esto le permite al ciudadano integrarse, salir del sedentarismo, hacer ejercicio, mejorar los índices de salud….

Ibarra se distingue de los otros 220 municipios del país en haber abierto a la participación ciudadana esta agenda y que constituye la carta de navegación para los gobiernos autónomos descentralizados”, dijo Castillo.

Destacó que es la propia gente la que quiere que hasta el 2030 Ibarra se convierta en la ciudad que provea de empleo, de seguridad, que se bajen los índices alarmantes de alcoholismo y drogadicción, que se vuelva una ciudad inclusiva, entre otros ejes son los que se plantea.

Al referirse a la falta de presupuestos económicos de la que carece el gobierno, el Alcalde de Ibarra sostuvo “que desde el 2016 el país se cae económicamente, pero la ciudad sigue progresando y continuamos consiguiendo recursos para la construcción de las 2 400 obras que hemos realizado”.

Convenio

En el evento, Mauricio Larrea, gerente de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ibarra (Emapa-I), procedió a firmar varios proyectos para la provisión de agua potable por unos 3 millones 500 mil dólares.

Mientras que Karola Iñiguez presentó las propuestas que contiene la agenda Visión Ibarra 2030, en la que se destacó la lucha para eliminar la violencia, autonomía económica, igualdad de género, entre otros aspectos. (CHRW)

Más Noticias De Noticias Imbabura

Continúa la escasez de agua en varios barrios de Ibarra

| Para solucionar el problema en San Antonio de Ibarra en esta semana inicia el proyecto Zambal de las Rosas.

Campaña de vacunación contra la influenza se extiende hasta febrero

| La vacuna no tiene costo. El objetivo es precautelar el bienestar de los sectores vulnerables tomando en consideración que empezará la temporada invernal.

‘Santos Reyes’ se toman San Antonio de Ibarra

| Hace más de 75 años se inició en la parroquia este acto, con un desfile por las calles, que en la actualidad buscan recuperar.

Este año continúan las funciones de danza y teatro en la ciudad

| Para este 2019 el grupo “Camino Rojo Danza Teatro” de la ciudad de Ibarra, tiene preparado varias funciones en la Casa de la Cultura Ecuatoriana Núcleo de Imbabura. Artistas de Chile, Argentina, Perú y Ecuador serán parte de las obras que se muestre al público durante este año. 

La Fábrica Imbabura diversificó su agenda cultural en el 2018

| La música, el teatro, la danza y demás manifestaciones culturales concitaron la atención de más de 90 mil personas que durante el 2018 llegaron al Complejo Fábrica Imbabura, que se ha convertido en un referente cultural de la provincia.

Calle La Primavera de San Roque fue mejorada

|  Este sábado 19 de enero, a las 16:00, mediante una programación especial, el GAD Municipal de Antonio Ante, entregará obras de adoquinado, aceras, bordillos y alcantarillado sanitario.

Convenio activa la formación profesional en carreras técnicas

| Deporte, recreación y juegos tradicionales; economía popular y solidaria; administración de empresas; gestión del talento humano y agroecología serán las carreras técnicas que se ofertarán, en el marco del convenio que suscribieron el GAD Municipal de Otavalo y el Instituto Tecnológico Superior “Honorable Consejo Provincial de Pichincha”.