Niños y niños la alegría en los festivales de villancicos

DIC, 13, 2018 |

INTERPRETACIÓN. En escena los estudiantes durante la presentación en la Catedral de Ibarra.

Redacción IBARRA

Ayer se cerró el telón del ‘Festival de Villancicos’, que contó con la participación de 66 unidades educativas entre particulares, públicas, fiscomisionales y municipal.

La iglesia La Catedral fue el escenario de la última presentación de los infantes. Fernanda Vera, estudiante de la escuela Católica La Victoria, muy entusiasmada contó sobre su actuación, en la que dijo que los temas de temporada motivan a la paz y la unidad.  Al son de las notas armoniosas a base de la pianica el grupo de intérpretes (21) entonaron las canciones de diciembre; “Mira Al Cielo”, “Dios Nació entre Nosotros” y “Alabanzas al Rey”.

Daniel Guerra, docente musical de la institución particular, dijo que cada año renovan a los participantes y que la enseñanza es continua. Este año fue la edición 25 del Festival de Villancicos que promueve la Municipalidad  de Ibarra con el apoyo del Ministerio de Educación y la Diócesis de Ibarra. (APLA)

Más Noticias De Noticias Imbabura

Continúa la escasez de agua en varios barrios de Ibarra

| Para solucionar el problema en San Antonio de Ibarra en esta semana inicia el proyecto Zambal de las Rosas.

Campaña de vacunación contra la influenza se extiende hasta febrero

| La vacuna no tiene costo. El objetivo es precautelar el bienestar de los sectores vulnerables tomando en consideración que empezará la temporada invernal.

‘Santos Reyes’ se toman San Antonio de Ibarra

| Hace más de 75 años se inició en la parroquia este acto, con un desfile por las calles, que en la actualidad buscan recuperar.

Este año continúan las funciones de danza y teatro en la ciudad

| Para este 2019 el grupo “Camino Rojo Danza Teatro” de la ciudad de Ibarra, tiene preparado varias funciones en la Casa de la Cultura Ecuatoriana Núcleo de Imbabura. Artistas de Chile, Argentina, Perú y Ecuador serán parte de las obras que se muestre al público durante este año. 

La Fábrica Imbabura diversificó su agenda cultural en el 2018

| La música, el teatro, la danza y demás manifestaciones culturales concitaron la atención de más de 90 mil personas que durante el 2018 llegaron al Complejo Fábrica Imbabura, que se ha convertido en un referente cultural de la provincia.

Calle La Primavera de San Roque fue mejorada

|  Este sábado 19 de enero, a las 16:00, mediante una programación especial, el GAD Municipal de Antonio Ante, entregará obras de adoquinado, aceras, bordillos y alcantarillado sanitario.

Convenio activa la formación profesional en carreras técnicas

| Deporte, recreación y juegos tradicionales; economía popular y solidaria; administración de empresas; gestión del talento humano y agroecología serán las carreras técnicas que se ofertarán, en el marco del convenio que suscribieron el GAD Municipal de Otavalo y el Instituto Tecnológico Superior “Honorable Consejo Provincial de Pichincha”.