Empujó a una mujer y le quitó el celular

EVIDENCIA. Esta es la terminal móvil que fue hallada en posesión del presunto involucrado en este delito.
EVIDENCIA. Esta es la terminal móvil que fue hallada en posesión del presunto involucrado en este delito.

Redacción OTAVALO

Elizabeth T. denunció haber sido víctima de un atraco. La mujer refirió en su denuncia que fue amedrentada por un desconocido quien le arrebató el celular de manera intempestiva y agresiva cuando circulaba en la vía pública.

Los hechos

La alerta de la emergencia fue elevada al ECU – 911, desde donde se despachó a personal policial del Móvil Lagos 1, llegando de manera inmediata los agentes Jaime Vaca y Hernán Yandún, Cabos Primeros de Policía, quienes recibieron el testimonio de la presunta afectada, que les explicó que minutos antes se encontraba caminando por la calle Pedro Hernández de Reina, cuando una persona se le acercó de manera extraña y de la nada le dio un fuerte empujón, para enseguida arrancharle de las manos su equipo celular, marca LG, color plateado y salir en precipitada carrera con rumbo desconocido.

Capturado

Los uniformados del Móvil Lagos 1, desarrollaron un barrido minucioso por los alrededores y las calles circundantes al sitio donde habría ocurrido el delito, hallando a un ciudadano con las características que la perjudicada les indicó. El hombre fue interceptado y al ser registrado por los agentes del orden, encontraron en su poder el equipo telefónico, supuestamente robado. Elizabeth identificó de inmediato al sujeto y reconoció el celular como suyo. El sospechoso fue aprehendido y trasladado hasta una unidad policial, en donde se constató que su nombre es Jesús Javier R.A., quien además es de nacionalidad venezolana.

El individuo fue trasladado al Centro de Detención Provisional (CDP) de la localidad y ayer recibió prisión preventiva acusado del delito de robo agravado. El sujeto será ingresado en la cárcel para varones de Ibarra. (MAGC)