Unacem comprometida con la erradicación del trabajo infantil

Emoción. Gratos momentos compartieron los menores en su visita a la planta.
Emoción. Gratos momentos compartieron los menores en su visita a la planta.

Redacción OTAVALO

Unacem Ecuador, recibió el miércoles pasado en su planta cementera, a 23 niños pertenecientes al Proyecto de Erradicación del Trabajo Infantil, que tiene como objetivo de impulsar una política pública que promueva la erradicación del trabajo infantil.

Fueron momentos de gran expectativa que se evidenció en los niños en su visita a la planta, al conocer de cerca el proceso de producción del cemento y los distintos pasos previos a su comercialización.

El objetivo fue que los pequeños aprendan sobre estas líneas de trabajo, amplíen su visión sobre el mundo laboral y de esta manera sus anhelos sean plasmados en la representación de un vagón.

Carlos Tapia, promotor social del proyecto que corresponde al cantón, en el que interviene el Ministerio de Inclusión Económica y Social MIES, y el GAD Municipal de Otavalo, destacó la importancia de reinsertar a los niños y niñas a la vida de ejercicio de sus propios derechos.

Propuestas como esta permiten a la empresa privada aportar al objetivo de generar conciencia e impulsar los cambios necesarios para que ningún niño o niña se vea privado de la posibilidad de acceder a la educación, salud, recreación y las libertades elementales por encontrarse inmersos en trabajo infantil; y alcanzar la meta de garantizar una vida digna con iguales oportunidades para todas las personas, proponiendo erradicar el trabajo infantil de 5 a 14 años y reduciendo las cifras del 4,9% al 2,7% al 2021. (PMHR)