Tres distancias se recorrerán en Chaltura

Referencia. Los senderos y caminos aledaños a las montañas de Chaltura serán el escenario de la competencia de hoy.
Referencia. Los senderos y caminos aledaños a las montañas de Chaltura serán el escenario de la competencia de hoy.

Hoy se desarrolla la segunda edición de la prueba atlética Chaltura Trail. Los atletas y aficionados, damas y varones, recorrerán los 7 km, 12 km y 22 km en contacto con la naturaleza.

Imbabura. Correr en medio de la naturaleza es una de las actividades que se han puesto de moda entre los aficionados a la actividad física, aprovechando los hermosos parajes con los que cuenta la provincia de Imbabura.

Este sábado, a partir de las 07:00, los aficionados y atletas de experiencia tienen un nuevo desafío en el Chaltura Trail, evento organizado por adeptos a este tipo de modalidad del atletismo.

Para este año, en su segunda edición, la carrera invita a disfrutar en sus tres distancias. Los atletas ya escogieron la categoría respectiva para disfrutar en un entorno maravilloso de esta parroquia perteneciente al cantón Antonio Ante, a 12 minutos de Ibarra.

Para la competencia, desde las 06:30 de hoy se harán las últimas inscripciones y entrega de kits. Luego de la concentración en el parque principal de la parroquia, los atletas entrarán en acción por los senderos y caminos montañosos de las afueras de la zona.

Las 07:00 es la hora pactada para la largada de las tres distancias establecidas por los organizadores.

Distancias en escena

Para esta segunda edición, los organizadores definieron las distancias para los competidores de las distintas categorías, en: 7 kilómetros, 12 km y 22 km, con salida y llegada en el parque principal de la parroquia.

Los senderos aledaños, un entorno maravilloso, aire puro, el contacto con la naturaleza por caminos que invitan a ser amigables, son el aperitivo para los atletas.

Se premiará a los tres primeros lugares de la clasificación general de cada distancia, distinguiendo damas y varones.

“Te ofrecemos grandes sorpresas, no lo pienses mucho y atrévete a recorrer por los senderos más espectaculares que tiene nuestra provincia de Imbabura”, dijo Josué Tamba, coordinador general de la competencia, que confirmó a 125 corredores en línea de largada.

Categorías

Los atletas estarán encasillados en las series: Sénior (18-29 años), Máster A (30-39 años), Máster B (40-49 años) y Máster C (60años en adelante), tanto en damas como en varones, para las tres distancias.

Cada categoría será abierta si existe un mínimo de 10 inscritos. La premiación será únicamente a los tres primeros lugares de la clasificación general de cada distancia, distinguiendo damas y varones. (CCJW)