Tres distancias se recorrerán en Chaltura

DIC, 15, 2018 |

Referencia. Los senderos y caminos aledaños a las montañas de Chaltura serán el escenario de la competencia de hoy.

Hoy se desarrolla la segunda edición de la prueba atlética Chaltura Trail. Los atletas y aficionados, damas y varones, recorrerán los 7 km, 12 km y 22 km en contacto con la naturaleza.

Imbabura. Correr en medio de la naturaleza es una de las actividades que se han puesto de moda entre los aficionados a la actividad física, aprovechando los hermosos parajes con los que cuenta la provincia de Imbabura.

Este sábado, a partir de las 07:00, los aficionados y atletas de experiencia tienen un nuevo desafío en el Chaltura Trail, evento organizado por adeptos a este tipo de modalidad del atletismo.

Para este año, en su segunda edición, la carrera invita a disfrutar en sus tres distancias. Los atletas ya escogieron la categoría respectiva para disfrutar en un entorno maravilloso de esta parroquia perteneciente al cantón Antonio Ante, a 12 minutos de Ibarra.

Para la competencia, desde las 06:30 de hoy se harán las últimas inscripciones y entrega de kits. Luego de la concentración en el parque principal de la parroquia, los atletas entrarán en acción por los senderos y caminos montañosos de las afueras de la zona.

Las 07:00 es la hora pactada para la largada de las tres distancias establecidas por los organizadores.

Distancias en escena

Para esta segunda edición, los organizadores definieron las distancias para los competidores de las distintas categorías, en: 7 kilómetros, 12 km y 22 km, con salida y llegada en el parque principal de la parroquia.

Los senderos aledaños, un entorno maravilloso, aire puro, el contacto con la naturaleza por caminos que invitan a ser amigables, son el aperitivo para los atletas.

Se premiará a los tres primeros lugares de la clasificación general de cada distancia, distinguiendo damas y varones.

“Te ofrecemos grandes sorpresas, no lo pienses mucho y atrévete a recorrer por los senderos más espectaculares que tiene nuestra provincia de Imbabura”, dijo Josué Tamba, coordinador general de la competencia, que confirmó a 125 corredores en línea de largada.

Categorías

Los atletas estarán encasillados en las series: Sénior (18-29 años), Máster A (30-39 años), Máster B (40-49 años) y Máster C (60años  en adelante), tanto en damas como en varones, para las tres distancias.

Cada categoría será abierta si existe un mínimo de 10 inscritos. La premiación será únicamente a los tres primeros lugares de la clasificación general de cada distancia, distinguiendo damas y varones. (CCJW)

Más Noticias De Deportes

Imbabura S.C. empata y se mantiene en la punta

| Luego de jugarse los partidos correspondientes a la novena fecha del torneo provincial de la Segunda Categoría, el cuadro ‘gardenio’ continúa al frente de la tabla de posiciones.

‘Bolillo’ Gómez: El problema no es el técnico, la cuestión es que hay crisis

13:03 | | El seleccionador Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez, llegó la mañana de este miércoles 26 de junio al Puerto Principal, tras la pronta eliminación de la Tri en la Copa América.

Un almuerzo de altura en honor del deporte de Ecuador

| El presidente Lenín Moreno citó a la Selección Sub 20 de fútbol y a varios atletas de alto rendimiento.

Imparable

| El montañista no se cansa de romper récords mundiales para lograr su objetivo.

Rommel Caza quiere destacarse en la Vuelta Ciclista al Ecuador

| El ciclista capitalino quiere destacarse en la Vuelta a Ecuador.

Del ‘Maestro’ al ‘Matador’, el milagro uruguayo

| “Este equipo siempre lucha hasta el final y disputa cada pelota como si fuera la última. El equipo mostró algo que es tradición del fútbol de Uruguay”.

Ya piensa en las Olimpiadas

| Luego de haber conseguido El Oro en los 20 kilómetros marcha en el Gran Premio Cantones la Coruña, en España, Glenda anunció sus próximos retos deportivos.

Nadal critica la elección de cabezas de serie de Wimbledon

| El español Rafael Nadal, segundo jugador mundial, criticó la elección de cabezas de serie para Wimbledon, que favorece los resultados obtenidos en hierba “sin respetar el estatus” de la clasificación ATP y que debería relegarlo al número 3, por detrás de Novak Djokovic y Roger Federer.

Simeone: ‘El fútbol argentino tiene futbolistas para competir’

| El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, hizo ayer un repaso del panorama futbolístico argentino, ese que “siempre tiene futbolistas para competir bien”, y del relevo generacional en el que está inmerso la selección nacional.

El ‘Orgullo Paisa’ se mantiene en el liderato

| El ciclista José Tito Hernández (Orgullo Paisa) mantuvo ayer el liderato, tras la disputa de una tranquila octava etapa en la Vuelta a Colombia, que venció Brayan Gómez (Supergiros-Alcaldía de Manizales).