Imbabureños entre los mejores del país

DIC, 15, 2018 |

Proceso. Los quintetos imbabureños que participan en el Festival Nacional Sub 11 son protagonistas.

Redacción IBARRA

Los quintetos imbabureños que hacen parte de los Festivales de Baloncesto Sub 11, damas y varones, luego de jugarse la segunda fase, se ubican entre los mejores del país.

Entre los varones, Santa María de El Oro es el puntero, seguido de Andes Básquet Club - Liga Cantonal Otavalo, y Piratas de los Lagos es sexto. Punto Rojo LR es décimo primero en la tabla, que la cierra en la posición 16 el quinteto de Triple E - UDA.

Mientras que entre las damas, Santa María, con un trabajo de varios años atrás, se encumbra en el primer lugar. En el cuarto lugar se ubica Mini Básquet Otavalo. En la casilla 17, ya sin opción de continuar en competencia, aparece el cuadro de Punto Rojo LR, que sumó experiencia con su grupo de jugadoras.

Son procesos que se inician a tempranas edades y que se los promueve con la detección de los nuevos talentos para el baloncesto provincial y nacional, los que con este tipo de festivales les dan experiencia y roce competitivo a los chicos, dijo en su momento Paúl Cano, quien supervisa el trabajo de las escuelas de básquet del club Piratas de los Lagos.

En los próximos días se anunciará el cronograma de la tercera fase.

Imbabureña en la preselección sub 16

Por otra parte, ayer se inició el segundo microciclo de trabajo de la preselección femenina, quienes se alistan para el pre Mundial U16 en el año 2019.

Este concentrado se desarrolla en Chone, durará hasta el 16 de diciembre y está a cargo de los profesores Miguel Salvitelli y Víctor González.

Dentro de la nómina de preseleccionadas se encuentra la imbabureña Hipatia Valencia Paillacho, quien con base en su técnica y garra que pone en la disputa de los juegos se hizo merecedora a la convocatoria. (CCJW)

Más Noticias De Deportes

Pista de BMX en Yacucalle espera fecha de reinauguración

| Con la colocación de un partidor de 6 metros de alto, que considera especificaciones técnicas, rampas de acceso, iluminación y tres locales comerciales...

Los mejores de la provincia fueron seleccionados

| Con la presencia de representantes de Otavalo, Atuntaqui, Urcuquí, Cotacachi e Ibarra, se desarrolló el selectivo provincial de taekwondo...

Pilotos extremos en Otavalo

| El grupo ‘Otavalo DH’ se encuentra trabajando para recibir a los pilotos más rápidos y extremos.

Cumplieron en Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales

| “Quiero ganar, pero si no puedo ganar, quiero ser valiente en el intento”, es la frase que cobija a los deportistas ecuatorianos que pertenecen a Olimpiadas Especiales...

México espera a las imbabureñas

| Las marchistas locales Glenda Morejón Quiñónez y Karla Jaramillo Navarrete se preparan con todo para buscar las marcas y los cupos a eventos internacionales...

Martino vive un debut de ensueño con México

|  El argentino Gerardo Martino debutó como director técnico de México con una plácida victoria 3-1 ante Chile, en un encuentro amistoso disputado en el estadio SDCCU de San Diego, en California.

Rondón: ‘Es injusto que se politice a la selección’

| El delantero de la selección venezolana José Salomón Rondón dijo, tras la victoria por 1-3 ante la selección argentina y la decisión del seleccionador Rafael Dudamel de poner su cargo a disposición de los dirigentes, que es “injusto que se politice a la selección”.

Carlos Orbe pitará su primera Copa América

| El árbitro otavaleño lleva 19 años ejerciendo esta profesión. Está ilusionado.

Alaphilippe se corona al esprint en la Milán-San Remo

| El francés Julian Alaphilippe (Quick-Step) conquistó ayer al esprint la clásica italiana Milán-San Remo, primer monumento de la temporada ciclista, sobre un recorrido de 291 kilómetros, en la que el campeón mundial, el español Alejandro Valverde (Movistar), acabó séptimo.

Jean-Eric Vergne vuelve por sus fueros

| El francés Jean-Éric Vergne(DS Techeetah), vigente campeón del mundo, volvió por sus fueros en Sanya (China) para apuntarse el primer triunfo de la temporada por delante del inglés Oliver Rowland (Nissan) y del portugués Antonio Félix da Costa.

Djokovic e Isner cumplen pronósticos; caen eliminados Thiem y Nishikori

| Thiem y Nishikori eliminados del torneo. Serena también se va por lesión.

Holanda y Alemania, dos selecciones que buscan levantar vuelo

| Alemania, que decepcionó (1-1) en el reciente amistoso ante Serbia, realizará un desplazamiento peligroso ante una Holanda que brilló contra Bielorrusia, hoy en la segunda fecha de la fase de clasificación de la Eurocopa 2020.

‘Chito’ Vera gana por nocaut técnico

| El peleador ecuatoriano Marlon Vera ganó ayer su tercera pelea consecutiva en la UFC Figh Night, en Estados Unidos. ‘Chito’ venció por nocaut técnico al local Frankie Sáenz.

COLUMNISTAS