Los capturaron robando en centros comerciales

EVIDENCIA. Estos son parte de los objetos que fueron sustraídos de los locales comerciales. Las cosas fueron fijadas y levantadas para ser presentadas ante la autoridad competente.
EVIDENCIA. Estos son parte de los objetos que fueron sustraídos de los locales comerciales. Las cosas fueron fijadas y levantadas para ser presentadas ante la autoridad competente.

Redacción IBARRA

Personal del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM 4 y 17), aprehendió a dos ciudadanos quienes aparentemente perjudicaron a los propietarios de dos locales comerciales cuando se sustrajeron parte de la mercadería que está en exhibición.

Ayer, Javier B., y Gladys A., fueron puestos a órdenes de las autoridades, acusados del delito de robo. Los ciudadanos fueron descubiertos a través de las cámaras de seguridad de uno de los centros comerciales de la urbe situado en la avenida Mariano Acosta, hasta donde acudieron los uniformados.

Verónica P., trabajadora de un local de venta de objetos deportivos, contó a los policías que cuando se acercó a una de las perchas donde se muestran las camisetas, observó a los ciudadanos y posteriormente se percató que había una prenda que tenía dos armadores, por lo que el extraño hecho le llamó la atención y al revisar las cámaras de seguridad del establecimiento, vio que los acusados se sustrajeron un bolso marca Adidas y una chompa destruyendo los apliques magnéticos de seguridad colocados en los productos.

Hurtaron otro local

En la misma diligencia, los efectivos del GOM recibieron la alerta de auxilio por parte de Lucía R., propietaria de un negocio de bisutería fina que funciona en el mismo centro comercial, asegurando que los ciudadanos antes indicados, también entraron a su local y a su salida notó que le faltaban tres relojes y dos cadenas. Las cámaras grabaron el delito y de inmediato los agentes del orden iniciaron una búsqueda de los sospechosos encontrándolos en el segundo piso de otro centro comercial situado en la intersección de las avenidas Mariano Acosta y Fray Cavas Galindo.

Pretendían volver a delinquir

Los ciudadanos fueron identificados justo en la parte externa de la sucursal del local de artículos deportivos. Se presume que la intención era usar la misma modalidad de delito para ocasionar el perjuicio en dicho establecimiento y otros, pero la oportuna intervención policial impidió que los involucrados cumplan su delictivo fin. Ambos fueron trasladados al Centro de Detención Provisional (CDP) de Ibarra en donde recibieron prisión. En el bolso sustraído hallaron las joyas y en posesión del sospechoso, en uno de sus bolsillos, encontraron el objeto tipo pinza con el que presuntamente destruyeron los botones de seguridad de las prendas robadas. (MAGC)