Los atraparon cargados con minería ilegal

CARGAMENTO. En la imagen se aprecia a una de las camionetas que portaba los sacos de minería ilícita.
CARGAMENTO. En la imagen se aprecia a una de las camionetas que portaba los sacos de minería ilícita.

Redacción IBARRA

Oportuna fue la intervención de los efectivos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de Imbabura, en cuanto a la captura de cinco ciudadanos que transportaban decenas de bultos de piedras mineralizadas provenientes de la parroquia de Buenos Aires.

Los hombres fueron sorprendidos junto a otro grupo de personas cuando transitaban por un camino de tercer orden en el sector de Palacara, los que al notar la presencia policial intentaron escapar. En la revuelta, Cristian C., Felipe E., Pablo C., Héctor S., y Darwin M., fueron neutralizados. Los carros en los que se movilizaban también fueron retenidos, se trataba de cuatro camionetas 4X4 de diferentes marcas y cuyos baldes estaban repletos de costales de minería.

Sitio peligroso

En el informe policial consta que debido a los enfrentamientos suscitados en el sitio, y para salvaguardar la integridad del personal policial así como la de los aprehendidos, salieron del sitio de manera inmediata llevándose consigo la evidencia, misma que fue fijada e ingresada en los patios de retención vehicular de la Policía. Los sospechosos fueron ingresados en el Centro de Detención Provisional (CDP) de Ibarra y ayer fueron procesados ante la autoridad competente. (MAGC)