Asesino más buscado podría librarse de culpa

DOLOR. Afligido, Bolívar Montenegro dialogó con la prensa haciendo su llamado de justicia, el mismo que lleva consigo por ya una década, pero el asesino de su hijo no ha sido capturado.
DOLOR. Afligido, Bolívar Montenegro dialogó con la prensa haciendo su llamado de justicia, el mismo que lleva consigo por ya una década, pero el asesino de su hijo no ha sido capturado.

Redacción IBARRA

Jairo Ortega Mañay, acusado de ser el autor del asesinato de Alberto Andrés Montenegro, muerto de un corte en el cuello el 04 de enero de 2009 en una hostería en el sector de Ambuquí, podría salir sin culpa alguna de este proceso seguido en su contra hace una década, pues el sujeto ha permanecido prófugo de la justicia desde entonces y la causa está por prescribir.

Bolívar Montenegro, padre del occiso, aseguró que el 05 de enero de 2019 el caso podría entrar a un proceso de archivo por cuanto hasta el momento nada se conoce del principal involucrado. Ayer, el afligido hombre aseguró, que durante este período no ha contado con ayuda de las autoridades judiciales para dar celeridad en el proceso de localización y captura de Ortega.

Sostuvo que tras las gestiones por él mismo desarrolladas, el sospechoso fue puesto en la lista de los más buscados de Imbabura y señalado como un asesino de alta peligrosidad, sin embargo, poco o nada avanzaron las indagaciones en cuanto al hecho. Montenegro destacó que Ortega, al verse liberado del proceso seguido en su contra, podría regresar a Imbabura y atacarlo a él o a cualquiera de los miembros de su familia, o incluso cegar la vida de alguna otra persona.

Antecedentes

El cadáver degollado de Andrés Montenegro fue encontrado en la cajuela del carro de su padre. Ensangrentado y envuelto en sábanas y toallas fueron hallados sus restos. Dos mujeres fueron procesadas como cómplices de este macabro crimen en el que se conoció que la víctima fue atacada en la habitación número 30 de una hostería. Al parecer lo asesinaron en el baño y luego metieron su cuerpo en el automotor. Las ciudadanas colombianas recibieron 16 años de cárcel que actualmente purgan en Quito. (MAGC)