Sindicato de Choferes de Imbabura obtiene acreditación para brindar servicios a nivel nacional

Redacción IBARRA

A través de una evaluación del perfil profesional de choferes, desarrollada por la Secretaría Técnica del Sistema Nacional de Cualificaciones Profesionales (Setec), la institución otorgó el aval para que el Sindicato de Imbabura pueda continuar con el servicio en el ámbito de perfeccionamiento en conducción.

Ayer, los directivos del Sindicato de Choferes en la provincia hicieron pública la acreditación que les permite seguir con sus objetivos.

Edwin Vásquez, como Secretario General y su asamblea, detallaron los alcances de la garantía que poseen a nivel del país.

Se mencionó que la legitimización se halla en los módulos de Educación Vial, Ley de Tránsito, Atención al Cliente, Relaciones Humanas, Sicología aplicada a la Conducción, lo que implica a que puedan llegar con sus servicios a todo el país.

Además, se señaló que un grupo de choferes que poseen la licencia tipo “D” fueron evaluados por la ANT en coordinación con la Setec, donde se conoció sus competencias técnicas y prácticas de conducción y obtuvieron una buena puntuación.

Hace un mes aproximadamente se entregó la notificación al sindicato local, que posee una infraestructura adecuada, equipamiento y horarios convenientes para la preparación de los conductores a nivel general. La dependencia también instruye en la recuperación de puntos.

Los logros institucionales llegan a cristalizarse con la obtención de un nuevo predio con un área de 4.500 metros que se ubica en las carreras Eugenio Espejo y Ricardo Sánchez, con lo cual se fortalecería las necesidades a posterior para albergar a más estudiantes, que al momento bordean los 800 alumnos. (APLA)