Nuevas muestras se exhiben en El Cuartel

Arte. En el Centro Cultural El Cuartel se expone una nueva museografía, así como bombillos gigantes alusivos a la Navidad.
Arte. En el Centro Cultural El Cuartel se expone una nueva museografía, así como bombillos gigantes alusivos a la Navidad.

Ibarra

Hasta el mes de enero, todas las salas del Centro Cultural El Cuartel tendrán nueva museografía. Maquetas, fotografías, comics, son parte de las nuevas muestras que se exponen en este sitio. La inauguración se realizó el último viernes.

En la sala 1 se encuentra la muestra de una instalación artística que hace alusión al proceso de como la ‘Ciudad Blanca’ dejó de utilizar techos de paja para utilizar teja, como un hecho de colonización.

Esta investigación pone a reflexión el aspecto patrimonial y fue desarrollada por dos artistas locales del colectivo Mundana.

Mientras que en la sala 3 se exhibe una muestra de comics denominada ‘Karanki Wambra’, que hace alusión a toda la historia del pueblo Karanki.

El comic es de gran formato para que pueda ser visualizado claramente por la ciudadanía.

En otros espacios

En otra de las salas se expondrán varias maquetas de mediano y gran formato de edificaciones íconos de la ciudad de Ibarra, como El Cuartel, Iglesia La Merced, La Basílica, así como de medios de transporte, en reconocimiento al artista Alfonso Troya.

Y en la sala 7 está una muestra interactiva respecto al tema de Navidad, para que los ciudadanos que visiten el centro cultural puedan compartir sus mensajes en estas fechas. En la sala también se explicará sobre la historia de la iluminación en la Navidad.

Además, en el hall de El Cuartel estará la muestra de 12 bombillos gigantes, que miden 80 centímetros y 1,10 metros de diámetro, elaborados a través de técnica mixta.

Los que acudan podrán apreciar pintura naturalista, abstracta, neofigurativa, plasmada en estos objetos.

Los artistas encargados de elaborar estas figuras pertenecen a colectivos y centros de estudio. (FCDL)

TOME NOTA

El horario en el que puede acudir la ciudadanía a ver las muestras es de 09:00 a 18:00, de martes a domingo.