Ferias navideñas se alistan en Otavalo

DIC, 16, 2018 |

Otavalo

 La Comisaría Municipal de Otavalo, en coordinación con la Dirección de Turismo, ya está otorgando los permisos correspondientes para las ferias navideñas que se realizan por esta temporada, tanto en el Mercado Copacabana como en la Plaza de los Ponchos, actividad que se desarrollará desde mañana hasta el 1 de enero. 

Germán Arias, comisario municipal, indicó que se están entregando los permisos temporales para los comerciantes que saldrán a la feria nocturna de la Plaza de Ponchos.

“Para esto tuvimos una reunión con los dirigentes de este mercado, con el fin de quedar de acuerdo para que no haya ningún inconveniente con los comerciantes que laboran en el día. De igual manera se dialogó con los representantes de las asociaciones del Mercado Copacabana, para que la feria se desarrolle sin ningún tipo de inconvenientes”, aseguró Arias.

El funcionario informó además que a los comerciantes ubicados en las calles, por esta temporada, se les dará permisos para que puedan ejercer esta actividad en el Mercado 24 de Mayo, con la finalidad de que también se genere la feria navideña en este sector.

“Al momento tenemos más de 40 personas que están registradas para realizar esta actividad de comercializar sus productos. Lo importante en este caso es evitar que existan ambulantes en la calle”, explicó el Comisario Municipal.

En el proceso de otorgar permisos ocasionales se dará prioridad a los comerciantes de la localidad. Las ferias navideñas autorizadas por la municipalidad se llevarán a cabo en los mercados Copacabana, 24 de Mayo y Plaza de Ponchos.

Así mismo, se dio a conocer que durante todos estos días de feriado por Navidad y fin de año se estarán realizando controles con los Agentes Municipales, para evitar el uso de espacios públicos. (PMHR)

Más Noticias De Noticias Imbabura

Agente de tránsito se capacitan en temas de accidentabilidad

| Desde el lunes anterior se realiza un cronograma de capacitación al equipo operativo de Agentes Civiles de tránsito, con la finalidad que el personal de esta institución puedan tener conocimiento de cómo actuar, en caso de algún tipo de eventualidad o accidente.

Con ordenanza buscan reducir el plástico de un solo uso

| En las ciudades de Quito y Guayaquil, buscan a través de la creación de leyes, controlar el plástico de un solo uso.

Congreso internacional de arquitectura se desarrolló en la PUCE-SI

| Con el fin de experimentar la transformación de las prácticas arquitectónicas, para entender el cambio de los procesos intelectuales que engloban la concepción inicial de la creación artística...

En Cotacachi preparan festival musical intercultural

| Este evento se desarrollará el próximo 6 de julio dentro de las festividades de cantonización de Cotacachi.

Comuneros de zonas mineras reaccionan al fallo de la Corte Constitucional

| Personas que viven en las zonas de los proyectos mineros reflexionan sobre el futuro de estas áreas.

Comuneros de Mascarilla realizaron ayer una marcha

| Varias personas caminaron con carteles y camisas blancas pidiendo se cambie el nombre del control policial.