Ferias navideñas se alistan en Otavalo

DIC, 16, 2018 |

Otavalo

 La Comisaría Municipal de Otavalo, en coordinación con la Dirección de Turismo, ya está otorgando los permisos correspondientes para las ferias navideñas que se realizan por esta temporada, tanto en el Mercado Copacabana como en la Plaza de los Ponchos, actividad que se desarrollará desde mañana hasta el 1 de enero. 

Germán Arias, comisario municipal, indicó que se están entregando los permisos temporales para los comerciantes que saldrán a la feria nocturna de la Plaza de Ponchos.

“Para esto tuvimos una reunión con los dirigentes de este mercado, con el fin de quedar de acuerdo para que no haya ningún inconveniente con los comerciantes que laboran en el día. De igual manera se dialogó con los representantes de las asociaciones del Mercado Copacabana, para que la feria se desarrolle sin ningún tipo de inconvenientes”, aseguró Arias.

El funcionario informó además que a los comerciantes ubicados en las calles, por esta temporada, se les dará permisos para que puedan ejercer esta actividad en el Mercado 24 de Mayo, con la finalidad de que también se genere la feria navideña en este sector.

“Al momento tenemos más de 40 personas que están registradas para realizar esta actividad de comercializar sus productos. Lo importante en este caso es evitar que existan ambulantes en la calle”, explicó el Comisario Municipal.

En el proceso de otorgar permisos ocasionales se dará prioridad a los comerciantes de la localidad. Las ferias navideñas autorizadas por la municipalidad se llevarán a cabo en los mercados Copacabana, 24 de Mayo y Plaza de Ponchos.

Así mismo, se dio a conocer que durante todos estos días de feriado por Navidad y fin de año se estarán realizando controles con los Agentes Municipales, para evitar el uso de espacios públicos. (PMHR)

Más Noticias De Noticias Imbabura

Continúa la escasez de agua en varios barrios de Ibarra

| Para solucionar el problema en San Antonio de Ibarra en esta semana inicia el proyecto Zambal de las Rosas.

Campaña de vacunación contra la influenza se extiende hasta febrero

| La vacuna no tiene costo. El objetivo es precautelar el bienestar de los sectores vulnerables tomando en consideración que empezará la temporada invernal.

‘Santos Reyes’ se toman San Antonio de Ibarra

| Hace más de 75 años se inició en la parroquia este acto, con un desfile por las calles, que en la actualidad buscan recuperar.

Este año continúan las funciones de danza y teatro en la ciudad

| Para este 2019 el grupo “Camino Rojo Danza Teatro” de la ciudad de Ibarra, tiene preparado varias funciones en la Casa de la Cultura Ecuatoriana Núcleo de Imbabura. Artistas de Chile, Argentina, Perú y Ecuador serán parte de las obras que se muestre al público durante este año. 

La Fábrica Imbabura diversificó su agenda cultural en el 2018

| La música, el teatro, la danza y demás manifestaciones culturales concitaron la atención de más de 90 mil personas que durante el 2018 llegaron al Complejo Fábrica Imbabura, que se ha convertido en un referente cultural de la provincia.

Calle La Primavera de San Roque fue mejorada

|  Este sábado 19 de enero, a las 16:00, mediante una programación especial, el GAD Municipal de Antonio Ante, entregará obras de adoquinado, aceras, bordillos y alcantarillado sanitario.

Convenio activa la formación profesional en carreras técnicas

| Deporte, recreación y juegos tradicionales; economía popular y solidaria; administración de empresas; gestión del talento humano y agroecología serán las carreras técnicas que se ofertarán, en el marco del convenio que suscribieron el GAD Municipal de Otavalo y el Instituto Tecnológico Superior “Honorable Consejo Provincial de Pichincha”.