Ferias navideñas se alistan en Otavalo

Otavalo

La Comisaría Municipal de Otavalo, en coordinación con la Dirección de Turismo, ya está otorgando los permisos correspondientes para las ferias navideñas que se realizan por esta temporada, tanto en el Mercado Copacabana como en la Plaza de los Ponchos, actividad que se desarrollará desde mañana hasta el 1 de enero.

Germán Arias, comisario municipal, indicó que se están entregando los permisos temporales para los comerciantes que saldrán a la feria nocturna de la Plaza de Ponchos.

“Para esto tuvimos una reunión con los dirigentes de este mercado, con el fin de quedar de acuerdo para que no haya ningún inconveniente con los comerciantes que laboran en el día. De igual manera se dialogó con los representantes de las asociaciones del Mercado Copacabana, para que la feria se desarrolle sin ningún tipo de inconvenientes”, aseguró Arias.

El funcionario informó además que a los comerciantes ubicados en las calles, por esta temporada, se les dará permisos para que puedan ejercer esta actividad en el Mercado 24 de Mayo, con la finalidad de que también se genere la feria navideña en este sector.

“Al momento tenemos más de 40 personas que están registradas para realizar esta actividad de comercializar sus productos. Lo importante en este caso es evitar que existan ambulantes en la calle”, explicó el Comisario Municipal.

En el proceso de otorgar permisos ocasionales se dará prioridad a los comerciantes de la localidad. Las ferias navideñas autorizadas por la municipalidad se llevarán a cabo en los mercados Copacabana, 24 de Mayo y Plaza de Ponchos.

Así mismo, se dio a conocer que durante todos estos días de feriado por Navidad y fin de año se estarán realizando controles con los Agentes Municipales, para evitar el uso de espacios públicos. (PMHR)