En Ibarra y al sur de Otavalo se constataron dos accidentes de tránsito

Accidente. En ambos casos asistieron personas de tránsito y socorristas para la atención de salud. En Ibarra el taxi chocó contra una camioneta.
Accidente. En ambos casos asistieron personas de tránsito y socorristas para la atención de salud. En Ibarra el taxi chocó contra una camioneta.

Imbabura

En horas de la madrugada de ayer, en la parroquia de Alpachaca, dos conductores colisionaron en la vía pública; mientras que en el límite provincial, perteneciente al cantón Otavalo, de igual manera se registró un impacto de automotores en la Panamericana.

Ambas colisiones no reportaron heridos de gravedad ni víctimas mortales, no obstante las carrocerías de los autos involucrados tuvieron afectaciones considerables.

Los accidentes

En Ibarra, el siniestro se registró cerca a las 05:00. Los organismos de socorro, tras la alerta desde la central de emergencias, acudieron hasta el lugar del auxilio.

Como escenario, se encontraban dos automotores sobre una de las vías de la parroquia de Alpachaca, específicamente en el parque del sector.

Personal del Cuerpo de Bomberos de Ibarra, que acudió a la urgencia, verificaron si existían personas heridas o atrapadas al interior de los autos.

En su procedimiento auxiliaron a un lesionado, que respondía al nombre de Luis F., de 66 años de edad, con un diagnóstico presuntivo de contusión en su rodilla.

El paciente fue valorado físicamente. Evaluaron sus signos vitales en el mismo lugar. Agentes de Tránsito llegaron también al sitio y mencionaron que el choque se produjo entre dos conductores de un vehículo comercial tipo ejecutivo y una camioneta color blanco, doble cabina.

De acuerdo a información de algunos testigos que a esa temprana hora recorrían la zona, uno de los choferes aparentemente no respetó las señales de tránsito (taxi) e impactó al particular, el cual circulaba por una de las carreras principales.

En Otavalo

En el sector de San Agustín de Cajas, en el límite provincial entre Imbabura y Pichincha, en horas de la madrugada el ECU 911 dispuso la asistencia de ambulancias y la Policía Nacional en un accidente.

Se trataba de dos conductores. Uno de ellos chocó de forma potente sobre una furgoneta de recorrido escolar, en la parte posterior.

Ante el percance, los agentes del orden determinaron solo daños materiales y trasladaron a los patios de retención vehicular de Otavalo los automotores: un auto color plomo, de placas PCL 7071 tipo automóvil; y, el transporte color amarillo, de placas PZO-0370. (APLA)

DATO

Favorablemente, en los dos accidentes de tránsito no se registraron lesionados de gravedad.