Inconformidad en comerciantes de Priorato

DIC, 17, 2018 |

Sitio. El mercado de Priorato se inauguró el mes pasado.

Ibarra

A escasas semanas de haberse inaugurado el nuevo mercado de la parroquia de la Dolorosa de Priorato, denuncian que un nuevo grupo de comerciantes se posesionó de un espacio para poder ofertar sus productos, acción que afectaría directamente a los 42 minoristas legales.

Según Gladys Moreno, presidenta de la Asociación de Comerciantes del sector, en la actualidad afrontan un problema una vez que ingresaron al centro de acopio, por motivo que un nuevo sector minorista se encuentra a las afueras de la iglesia comercializando prácticamente las mismas provisiones.

Justamente en anteriores días se reunión algunos dirigentes para poder tener un acercamiento con el Obispo de la ciudad y detallarle los inconvenientes en vista que utilizan un área religiosa.

A decir de las vendedoras, existe una competencia desleal y ahora buscan soluciones.

Jorge Camues, presidente de la parroquia, refirió que el problema surge cuando tres personas que integraban los beneficios de los locales no quisieron ser parte del nuevo centro y aglutinaron a otras personas que se apostan junto al templo.

Dijo que técnicamente se difundió la obra y en un análisis se propuso la necesidad de la creación del mercado con el número determinado de ofertantes, por lo que lastimosamente en la actualidad ya no hay cabida para nadie más.

Se conoció que las comerciantes que están a las afueras de la iglesia son parte de una feria agroproductiva que llega desde zonas lejanas a ofrecer alimentos y únicamente dos días a la semana, miércoles y sábado, quienes se encuentran en el área perteneciente a la parroquia religiosa. (APLA)

Más Noticias De Noticias Imbabura

Taller de Periodismo de Investigación reúne a exponentes de primer nivel

| Este evento práctico es para periodistas, estudiantes de comunicación social y personas interesadas.

Escasez de gas continúa en la provincia de Imbabura

| Ciudadanía hace cola para adquirir un cilindro de gas o viaja a otras ciudades, el problema no tiene solución.

Alrededor de 100 vehículos diarios pasan por la revisión técnica

| Al momento de atiende con normalidad a los usuarios de este servicio que se inició en el mes de mayo.

Apuntes autobiográficos

| Decía González Suárez que el amor a la tierra es una virtud tan grande que Cristo la practicó hasta llorar por la suya, sabiendo que sería invadida y saqueada.

Comuneros denuncian abusos en Íntag

| Varios moradores de Íntag, con documentos y fotografías, expusieron supuestas irregularidades y abusos de poder que están realizando personas allegadas a las empresas mineras que operan en la zona.