Inconformidad en comerciantes de Priorato

DIC, 17, 2018 |

Sitio. El mercado de Priorato se inauguró el mes pasado.

Ibarra

A escasas semanas de haberse inaugurado el nuevo mercado de la parroquia de la Dolorosa de Priorato, denuncian que un nuevo grupo de comerciantes se posesionó de un espacio para poder ofertar sus productos, acción que afectaría directamente a los 42 minoristas legales.

Según Gladys Moreno, presidenta de la Asociación de Comerciantes del sector, en la actualidad afrontan un problema una vez que ingresaron al centro de acopio, por motivo que un nuevo sector minorista se encuentra a las afueras de la iglesia comercializando prácticamente las mismas provisiones.

Justamente en anteriores días se reunión algunos dirigentes para poder tener un acercamiento con el Obispo de la ciudad y detallarle los inconvenientes en vista que utilizan un área religiosa.

A decir de las vendedoras, existe una competencia desleal y ahora buscan soluciones.

Jorge Camues, presidente de la parroquia, refirió que el problema surge cuando tres personas que integraban los beneficios de los locales no quisieron ser parte del nuevo centro y aglutinaron a otras personas que se apostan junto al templo.

Dijo que técnicamente se difundió la obra y en un análisis se propuso la necesidad de la creación del mercado con el número determinado de ofertantes, por lo que lastimosamente en la actualidad ya no hay cabida para nadie más.

Se conoció que las comerciantes que están a las afueras de la iglesia son parte de una feria agroproductiva que llega desde zonas lejanas a ofrecer alimentos y únicamente dos días a la semana, miércoles y sábado, quienes se encuentran en el área perteneciente a la parroquia religiosa. (APLA)

Más Noticias De Noticias Imbabura

Ibarra: un día después de las manifestaciones en contra de migrantes

| Tras el asesinato de Diana, una turba enardecida de Ibarreños, hicieron que algunos extranjeros huyeran de la ciudad.

La ayuda no se olvida de los venezolanos en Ibarra

| Autoridades anunciaron que se ayudará a quienes desean salir de la ciudad a otras partes y fuera del país. Además, se pedirá documentación de antecedentes penales a migrantes.

Taxistas piden la eliminación de foto radares móviles

| Estos dispositivos se ubican de manera sorpresiva en diferentes puntos causando preocupación en los conductores.

Galo Zamora llega a la Gobernación de Imbabura

| Redaccókn IBARRA Mediante Decreto Ejecutivo 644, la tarde de ayer se designó a Galo René Zamora Andrade, como el nuevo Gobernador de Imbabura, llega en reemplazo de Juana Marisol Peñafiel Montesdeoca, quien estuvo en el

Propuestas vanguardistas en el evento ‘Cocina creativa en vivo 2019’

| Con el objetivo de evidenciar el aprendizaje adquirido en las aulas, los estudiantes de séptimo semestre de la carrera de Gastronomía de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador sede Ibarra (PUCE-SI) desarrollaron.

En Tanguarín inicia proyecto de mejoramiento de la calle ‘Monseñor Leonidas Proaño’

| A través de una inversión de 223.214 dólares se ejecutarán los trabajos de adoquinado de la calle de ingreso al barrio Tanguarín en la parroquia de San Antonio de Ibarra.