Imbabura es adrenalina

Pimampiro. Columpio Ruta del Vértigo
Pimampiro. Columpio Ruta del Vértigo

Columpio del vértigo

En Imbabura existen varios sitios en donde una fotografía puede valer más que mil palabras, y la memoria será imborrable con la adrenalina que se vive a más de 300 metros de altura, observando imponentes volcanes, aguas cristalinas, osos andinos y la naturaleza viva.

Si te parece que esto es lo que estás buscando, no puedes dejar de visitar los columpios que están situados en el muelle flotante de Cachiviro, en San Rafael (Otavalo), Mirador del Oso Andino y la Ruta del Vértigo en Pimampiro.

Esta atracción puede estar acompañada de más adrenalina, aventura e inolvidable experiencia ya que en los mismos sectores se pueden practicar el rappel, canopy y deportes acuáticos.

Pimampiro. Canopy Ruta del Vértigo Pimampiro
Pimampiro. Canopy Ruta del Vértigo Pimampiro

Canopy

La adrenalina se vive a flor de piel al momento de deslizarse de un punto a otro mediante cables horizontales y gracias a un equipo completo de seguridad la sensación de libertad es única, apreciando la naturaleza desde las alturas.

A media hora de la ciudad de Pimampiro se encuentra el gran cañón del río Pisque, en la comunidad San José. Se destaca la Ruta del Vértigo, donde además de deslizarse entre cables, se puede tener un acercamiento con especies únicas como el oso andino que habita en la zona, alcanzando altas velocidades en cuestión de minutos.

Al otro lado de la provincia se encuentra la zona de Íntag, que también es poseedora de sitios perfectos para los amantes de la aventura. El Centro Arqueológico Gualimán invita a grandes y chicos a conocer sobre la cultura, a observar la colección de arqueología en donde se podrá disfrutar el cruce desde el cerro Gualimán hasta la cascada de Balsapamba.

Servicios: Alojamiento, restaurante, área de camping, senderos, miradores, fuentes de purificación, museo y masajes.

Itur Jefatura de Turismo, Artesanías y Cultura – Prefectura de Imbabura

Dirección: Sucre y García Moreno esq. 2do piso

Telf.: 062 955 225 Ext. 4286

Facebook: /imbaburatravel.ec

Instagram: imbaburatravel.ec