Junior alza su octavo título de liga en Colombia

Alegría. Junior de Barranquilla no pudo con la Copa Sudamericana, pero celebró el título en su país.
Alegría. Junior de Barranquilla no pudo con la Copa Sudamericana, pero celebró el título en su país.

Redacciòn BOGOTÀ

EFE

A sus 70 años, el técnico colombo-uruguayo Julio Avelino Comesaña llevó al Junior de Barranquilla a su octavo título de liga, el segundo ganado bajo su mando, con un juego en el que destacó el fútbol asociativo, liderado en cancha por talentosos como Teófilo Gutiérrez, Luis Díaz y Jarlan Barrera.

El ‘Tiburón’ rompió con una sequía de siete años sin títulos ligueros tras imponerse al Independiente Medellín en una emotiva llave en la que logró superar el traspié que sufrió el miércoles pasado cuando perdió la final de la Copa Sudamericana con el Atlético Paranaense en los penaltis.

Asimismo dejó atrás la racha negativa que había hilvanado en las últimas tres finales que disputó, en las que cayó con Atlético Nacional en 2014 y 2015 y con el Medellín en el Torneo Apertura de 2016.

La clave del título del Junior estuvo en lo hecho en las últimas semanas, en las que el equipo exhibió su mejor rendimiento y Comesaña cambió su estructura táctica para darle más potencia al ataque

Cano superó el récord goleador de Miguel Borja

° Redacciòn MEDELLÌN

EFE

Con 20 goles, el argentino Germán Ezequiel Cano terminó como máximo artillero de la Liga colombiana y superó el récord de 19 que impuso con el Cortuluá Miguel Borja en un mismo campeonato, el de 2016.

El goleador, de 30 años, igualó el récord con el gol que anotó para el Deportivo Independiente Medellín en el partido de ida de la final y lo superó con uno de los tantos con los que ganó por 3-1 el partido de vuelta, pese a que no logró dar la vuelta olímpica.