Se viene un 2019 cargado de muchas competencias

Montaña. Nuevas rutas se preparan para los pedalistas en la temporada 2019.
Montaña. Nuevas rutas se preparan para los pedalistas en la temporada 2019.

Ibarra

Si bien, aún no finaliza el año 2018, uno de los mejores años para el ciclismo ecuatoriano merced a las grandes actuaciones de los ciclistas de ruta, montaña y bmx. Con la presencia en el pódium de nuestros representantes en el Word Tour y su afirmación en el plano profesional con Richard Carapaz en el Movistar Team, Jonathan Caicedo en el EF Drapac y Jhonatan Narváez en el Sky, en la provincia de Imbabura ya se anuncian eventos para el 2019.

Los organizadores de competencias ya tienen en agenda las carreras del 2019 y las han puesto en consideración de los aficionados y ciclistas.

Montañeras en asfalto con nuevo trazado

La edición 13 de la competencia de ciclismo de montaña denominada ‘Montañeras en asfalto’, toma otros rumbos y sale a la carretera. En esta ocasión será el tramo que une a Ibarra con la comunidad de Zuleta, un recorrido siempre con tendencia al ascenso.

La competencia que se ha venido desarrollando en los primeros días del año, para ir dejando ya la pre temporada, es exclusiva para bicicletas de montaña, con llanta ancha.

La carrera que organiza Sport Bike tiene un nuevo slogan ‘Ahora el desafío es más grande’, según dio cuenta Carlos Revelo, “la competencia tendrá como punto de concentración y partida el polideportivo de Los Ceibos y se internará hacia la vía al Tejar por el asfalto de la Bola Verde, polideportivo La Cadena, Yaguachi y el arribo a Zuleta. Un recorrido que sin duda gustará a los pedalistas que piden de más acción y tendrá como hora de partida las 08:00. Esta competencia es la primera del año venidero que anuncia Sport Bike de las cuatro que tiene previsto. La siguiente será La Ruta de la caña.

Categorías en línea de partida

Revelo confirmó que los ciclistas y aficionados encasillados en las categorías Junior (hasta 19 años), Senior (20 a 29 años), Máster A (30 a 39 años), Máster B (40 a 49 años), Máster C (50 años en adelante), Novatos abierta, Ruteros abierta, Damas Junior (hasta 19 años), Damas Senior (20 a 29 años), Damas Máster A (30 a 39 años) y Damas Máster B (40 años en adelante).

Revelo adelantó que cada categoría se abrirá con un mínimo de cinco participantes, caso contrario se fusiona con la inmediata superior.