Portaban armamento, balas y pasamontañas

Armamento. Estos fueron los objetos encontrados en posesión de los presuntos involucrados. Todo fue fijado como evidencia.
Armamento. Estos fueron los objetos encontrados en posesión de los presuntos involucrados. Todo fue fijado como evidencia.

IBARRA

Directo al Centro de Detención Provisional (CDP) de Ibarra fueron a parar tres individuos, tras haber sido encontrados con objetos prohibidos por la ley. Sucedió la mañana de ayer en la intersección de la avenida Fray Vacas Galindo y calle Ricardo de Miño.

Los hechos

Personal policial del Móvil Rieles 1 – 2, y un agente del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM 2), arribaron hasta la dirección antes indicada, tras ser convocados por el Servicio Integrado de Seguridad ECU – 911, desde donde se les comunicó la presencia de sujetos que se encontraban en una presunta actitud sospechosa.

Los involucrados se encontraban a bordo de un carro marca KIA, color blanco, de placa IBD – 1719.

Diego E., chofer del automotor, fue abordado por los policías y el hombre les explicó que minutos antes tomó una carrera en el sector de Lomas de Azaya, en donde tres ciudadanos abordaron la parte posterior de su vehículo, los mismos que, a decir de él, se encontraban con una extraña actitud. Los sujetos fueron bajados del auto y al ser registrados por los efectivos encontraron en poder de Álvaro A. un arma tipo revólver, en el costado izquierdo de una sobaquera (estuche de cuero para portar armas que se coloca bajo la axila), que portaba sobre su humanidad.

Entre las evidencias también se decomisaron celulares y cuatro cartuchos sin percutir.

Un pasamontañas de lana color negro, un desarmador color rojo, fueron hallados en poder de Fernando C.; mientras que Atahualpa E. tenía un equipo telefónico y venía como acompañante de los sospechosos, por lo que todos fueron privados de su libertad de manera inmediata.

Procedimiento

Los indicios fueron fijados y levantados por personal de la Unidad de Criminalística (UCM), para posterior ser ingresados en la bodega de la Policía Judicial de Imbabura. Personas que circulaban por el sector observaron el trabajo policial aglomerándose para conocer detalles del acontecimiento.

Se presume que los individuos planeaban un ataque delictivo, sin embargo los hechos aún se siguen indagando.

Hoy se realizará la audiencia de flagrancia y formulación de cargos en contra de los involucrados, acusados del delito de porte y tenencia de ilegal de armas, constante en el artículo 360 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) vigente.

Tienen antecedentes

Uno de los implicados posee varios antecedentes penales que datan desde el año 2006, que van desde robos, hurtos, tenencia de armas, entre otros delitos que se desprenden del sistema policial, mientras que otro de los involucrados posee una detención anterior, acusado de un robo.

La oportuna intervención policial impidió que cualquier hecho delictivo pueda ser cometido en esta jurisdicción. Los operativos de control y patrullajes que realiza la Policía permite celeridad en los procedimientos y fortalece la seguridad en la urbe. (MAGC)

CIFRA

11 antecedentes penales tiene uno de los implicados.